Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 3 de enero de 2011

Javier Atkins inicia gestión con promesas de obras.

Piura.- En el exclusivo Club Grau de Piura, Javier Atkins Lerggios juramentó como flamante presidente regional para el periodo de 4 años. El juramento fue tomado de acuerdo a Ley por el consejero regional de más edad Luis Garuffi Vidal, para posteriormente el presidente hacer lo propio con el vicepresidente Maximiliano Ruiz Rosales y los 8 miembros del Consejo Regional. Con un auditorio cubierto por amigos y familiares de las flamantes autoridades regionales y de simpatizantes de la agrupación Unidos Construyendo, se desarrolló el acto formal que estuvo a cargo de José Luis Díaz designado como Secretario del Consejo Regional.
En la ceremonia se contó con la participación de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, quien invocó a las flamantes autoridades a cumplir con sus compromisos y responsabilidades.
Tras la juramentación Javier Atkins desarrollo en 8 minutos los planteamientos de lo que hará en los próximos meses. Se declaró un promotor del desarrollo a favor de los más necesitados y agradeció en su discurso los recursos logrados por el congresista Carrasco Távara para la carretera hacia Huancabamba.
Precisó que durante los primero 100 días se dedicará a evaluar todo lo realizado por la gestión aprista, continuar lo que se encuentra conforme y corregir si existe necesidad de hacerlo. Expresó que el tema central´será la lucha contra la corrupción y le encargó dicha tarea al Secretario de Consejo para que en el plazo de dos meses realice una propuesta que cumpla el objetivo.
Atkins manifestó que se dedicará a hacer realidad su plan de gobierno y en tal sentido, dijo que utilizará los mecanismos que la Ley le provee para lograr financiamiento. Indicó que tiene compromisos para la realización de obras por impuestos y manifestó que estará dialogando con la alcaldesa de Piura para hacer realidad la construcción de un puente de 4 vías que integre por el Cuartel Cáceres a Piura y Castilla. Utilizando la misma modalidad de Obras por Impuestos se ejecutará tanques de almacenamiento de agua en Talara hasta que se encuentre una solución definitiva a este problema.
El presidente regional electo, anunció que estará construyendo un Hospital Digital que será una obra referente para la atención de la salud y para la formación de los estudiantes universitarios. Aunque no fue claro respecto a lo que pretende hacer, Atkins se comprometió a realizar el Poliforum Mario Vargas Llosa como un homenaje al recientemente galardonado escritor peruano. Aparentemente será un museo cultural donde se exhibirá para las generaciones presentes y futuras la vida y obra del Premio Nobel de Literatura 2010.
Sobre el proyecto Alto Piura, expresó que continuará el mismo pero que dejará de ser un proyecto político para darle contenido técnico. En la parte final de su discurso, Javier Atkins se comprómetió en nombre de su familia a hacer realidad lo ofrecido. Su esposa Sandra Figallo y sus hijos estuvieron presentes en la juramentación.
Aunque la mayoría de asistentes se encontraban vinculados a la gestión regional entrante, muchos mostraron su conformidad por los anuncios realizados, y otro grupo consideró como vago, impreciso e incluso las obras anunciadas no podrían ejecutarse en el 2011 como se ofreció.
Luego de darse por concluida la ceremonia, Javier Atkins recibió el saludo de los asistentes que abarrotaron el auditorio del Club Grau de Piura.
Datos:
  • La Consejera por Paita Viviana Periche Boulanger, el consejero Luis Garuffi Vidal fueron los primeros en llegar al local de la ceremonia.
  • Un buen gesto del presidente regional Javier Atkins Lerggios y consejeros, fue el acto de recepción de los invitados. Las autoridades entrantes se ubicaron en la parte externa del local para dar la bienvenida a los asistentes. En el grupo no estuvo presente José Neira Arisméndiz y Maximiliano Ruiz Rosales llegó demasiado tarde.
  • 2 minutos antes de la 7 de la noche, el presidente regional y consejeros subieron al auditorio para ser partícipes en la ceremonia, en un gesto de cumplimiento de la hora programada,
  • Los organizadores del certamen obviaron las normas sobre prelación para la ubicación de autoridades, de tal manera que el congresista José Carlos Carrasco Távara se sintió incómodo al ser llevado a una ubicación sin tener en cuenta su investidura.
  • Para el juramento solo se puso un micrófono usado por el presidente regional para la juramentación y se olvidó el micrófono para la respuesta del juramentado.
  • Se observó la inadecuada atención de la recepcionista del auditorio, quien con su corpulento cuerpo pretendía impedir que ciertas personas ingresen al auditorio del Club Grau.
  • Se verificó la presencia de ex funcionarios apristas en la organización del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario