Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 10 de enero de 2011

Sullana es la primera ciudad con más casos de VIH en la Región .

Sullana.- Según datos proporcionados por la ONG Arpetsida, la provincia de Sullana es la ciudad con más infectados de VIH en la Región Piura, que tiene registrados alrededor de 1,500 casos.

"Hace dos meses que estamos en la región y hemos preparado varias actividades con la finalidad de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. Este 23 de enero vamos hacer un festival en la Concha Acústica y habrá una campaña médica y sicológica, presentación de grupos regionales y artistas de Lima", señaló José Ríos Asenjo, encargado del área de Recursos Humanos de Arpetsida.

Dicha ONG busca además promover el trabajo en los distritos más alejados de la región, además del trabajo con menores y adultos. "Buscamos combatir el estigma que tienen las personas cero positivas ya que muchas veces son maltratadas", dijo Grecia Palacios, jefa del Cuerpo Médico de esta institución.

Dato
Las oficinas de la Asociación de Prevención, Educación, Promoción, y tratamiento de Infecciones de Transmisión sexual (Arpetsida) se encuentran ubicadas en la calle A 133 de la urbanización santa Isabel en la ciudad de Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario