Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 21 de enero de 2011

Pondrán en práctica pacto por la gobernalidad .

Piura.- El Gobierno Regional de Piura, liderado por el presidente regional Javier Atkins Lerggios respetará el  Pacto Político por la Gobernabilidad Regional 2011-2014, firmado durante la campaña electoral, porque además de ser un compromiso adquirido coincide con el objetivo de la actual gestión, de mejorar la calidad de vida de la población piurana, a través del fortalecimiento de la salud y educación de sus habitantes.

Así lo expresó ayer la gerente regional de Desarrollo Social, Verónica Luy Delgado, luego de participar en la primera reunión del año del consejo directivo de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, y donde se concluyó que el principal reto del 2011 es la implementación del citado pacto.

La funcionaria dijo que los diez lineamientos establecidos en el pacto por la gobernabilidad tienen correspondencia con los ofrecimientos hechos por Javier Atkins durante la contienda electoral, y renovados luego de juramentar en el cargo como presidente regional. Inclusive, ya se han dado los primeros pasos y se han fijado las primeras metas que reflejen avances en los temas de salud, nutrición, transparencia de la gestión pública, entre otros puntos.

Un ejemplo de ello es la meta planteada por la máxima autoridad regional, de erradicar la desnutrición infantil crónica en la región, la construcción de un hospital regional para la atención de la población no asegurada, y la implementación de un sistema anticorrupción, recordó Luy.

La funcionaria sostuvo que además de la voluntad política del actual gobierno , es fundamental el trabajo conjunto con las instituciones públicas y privadas y por eso destacó el papel de la Mesa de Concertación como el espacio idóneo para impulsar los cambios que requiere la región.

EL DATO:
-El 15 de febrero próximo se tiene previsto elaborar el plan de trabajo anual de la Mesa de Concertación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario