Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 10 de enero de 2011

Alcalde de Chulucanas José Montenegro al banquillo de los acusados

Fiscal Superior de Piura pide diez años de carcel por el delito de Tortura

Chulucanas.- El Alcalde de Chulucanas José Montenegro Castillo ira nuevamente al banquillo de los acusados por el delito de Tortura. Si la autoridad edil es sentenciada podrìa ser vacado de su cargo y en su reemplazo entraría como Alcalde de Chulucanas la Regidora Paola Lizet Meneses Ruidias, aunque es un proceso largo.
La audiencia pública del juico al Alcalde de Chulucanas Jose Montenegro Castillo se realizara éste 19 de enero a las nueve de la mañana en la Primera Sala Penal liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Piura.
El Fiscal Superior de Piura pide diez años de carcel y al pago de la reparación civil de tres mil nuevos soles,hay que indicar que dos veces fue declarado reo contumaz cuando el hoy Alcalde de Chulucanas era candidato por Unidad Regional a la Alcaldia de Chulucanas.
El teniente Fredy Ordinola Castillo,Teniente Cristian Jesús Beraun Lopez y los Suboficiales Pedro Miguel Romero Rubio y Marco Anibal Tavara Palomino en actividad ya fuerón absueltos por la Primera Sala Penal de Piura pues no se les encontró prueba alguna contra de ellos y el Fiscal Superior de Piura pedia siete años y al pago de reparación tres mil nuevos soles a los tenientes y Suboficiales.
La denuncia es por el delito de tortura interpuesta por los ciudadanos Socrates Palacios Cordova,Elmer Tovar Meza y luis Alberto Pulache Reyes según los hechos denunciados que sucedierón el dia 28 de Agosto del año 2007 cuando un efectivo policial aproximadamente a las siete de la noche prestaba servicio de Vigilancia frente al Banco de la Nación de Chulucanas,en la cual interviene a las personas de Socrates Palacios Cordova,Elmer Tovar Meza y Luis Alberto Pulache Reyes en circunstancias que se desplazaban en estado de ebriedad en un vehiculo y ante la resistencia de estos solicita a apoyo a la Comisaria de Chulucanas,donde interviene el Mayor Jose Ramón Montenegro Castillo,el teniente Fredy Ordinola Castillo,el teniente Cristian Jesús Beraun Lopez y los Suboficiales Pedro Miguel Romero Rubio y Marco Anibal Tavara Palomino. Luego posteriormente los conducen a la comisaria de Chulucanas donde permanecen en el interior hasta el dia 29 de Agosto.Fecha en que por disposición del Fiscal de Turno se les formaliza denuncia penal contra los mismos ciudadanos detenidos y en el momento declaran a la autoridad los hoy agraviados que fuerón agredidos fisicamente en el momento de la intervención cuando fuerón conducidos a la comisaría y durante su permanencia en la Comisaria de Chulucanas Elmer Tovar Meza indica que luego de la intervención policial se le informa al hoy procesado Jose Ramón Montenegro Castillo de la negativa de los detendidos de firmar la papeleta por lo cual empezó a agredirlos fisicamente utilizando para tal efecto una vara de ley,logrando tumbarlo al piso donde continúo golpendolo y terminó fracturandole las costillas.
De igual forma el agraviado Luis Alberto Pulache Reyes manifiesta que los Suboficiales Marco Anibal Tavara Palomino y Pedro Miguel Romero Rubio lo golpearón cuando lo detuvierón y lo subierón a la tolva de la camioneta propinandoles patadas cuando iban a bordo de la Unidad Policial,ya en la comisaria fuerón llevados a la plataforma deportiva donde el Mayor en retiro Jose Ramón Montenegro Castillo los pateó propinandoles golpes en los testiculos en compañia del Teniente Fredy Ordinola Castillo debido a que se negaban a firmar actas de incautación de droga asimismo se les imputaba un supuesto asalto.
Socrates Diesel Palacios Cordova señala que tambien el Mayor en retiro lo golpeó en compañia de el teniente Fredy Ordinola Castillo,el teniente Cristian Jesús Beraun Lopez y los Suboficiales Pedro Miguel Romero Rubio y Marco Anibal Tavara Palomino,quienes los obligaban a firmar actas de incautación de droga y un supuesto asalto. el medico legista Fabio Arnaldo Huratado Becerra en su informe medico de fecha 29 de Agosto del año 2007 da a conocer que el agraviado Elmer Tovar Meza tiene gractura del setimo arco costal izquierdo y lesiones contuso traumaticas producidas por mecanismo activo.
A Socrates Diesel Palacios Cordova el medico legista en su informe da a conocer que tiene lesiones contuso traumaticas producidas por mecanismo activo directo y a luis Alberto Pulache Reyes el medico legista en su informe medico determina que tiene secuelas de los golpes y que padece dolores en sus testiculos.
Por su parte el Alcalde de Chulucanas Jose Montenegro Castillo a manifestado que se trata de una persecusiòn politica y judicial con el ùnico fin de hacerle daño y perjudicar su imagen como Alcalde de Chulucanas y pidió que cese esta persecusión tanto politica como judicial y que lo dejen trabajar por su pueblo Chulucanas y que él nunca maltrato ni le pego a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario