Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

martes, 25 de enero de 2011

“Hablemos en criollo, no son gay, son maricones”

Bruce lamenta insultos y dice que subestimó la carga homofóbica que iba a despertar. Chehade considera expresión del religioso como “coloquial” sin carga peyorativa.
Cuando se pensó que los protagonistas, invitados o no, de la polémica por la unión homosexual se habían dicho ya de todo, un nuevo actor, el más inesperado, apareció en escena para mover el avispero. Ayer, el ex presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Bambarén, afirmó que no se trata de gays, sino de “maricones”.

“Por qué hablan tanto de gay, gay, gay. Hablemos en castellano, en criollo, maricones. Así se dice ¿sí o no?”, expresó a la prensa el también obispo emérito de Chimbote. En ese contexto, pidió decencia y docencia a los políticos.

Reiteró su posición en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y manifestó que los candidatos que levantan esa bandera solo buscan captar votos y no se preocupan por los niños pobres.

“El matrimonio viene de Dios entre un varón y una mujer. Nadie le puede enmendar la plana a Dios. Yo diría que es hasta maldito quien se atreve a ser más que Dios”, señaló.

Tras calificar de “inútil” y “electorera” la unión civil gay, Bambarén consideró que lo que sí podría darse es una sociedad económica.

“NO VOY A CAER A ESE NIVEL”. Consultado por Perú.21, el candidato a la primera vicepresidencia de Perú Posible y principal gestor de la unión civil gay, Carlos Bruce, no pudo ocultar su malestar por los adjetivos que le han llovido en estos días y lamentó los insultos de Bambarén a una minoría de la población.

Indicó que hay una contradicción entre lo que el religioso predica y lo que hace. “Entiendo que se oponga. Lo que está mal es que en lugar de dar argumentos racionales se caiga en el insulto(...) Yo podría decir mucho de algunos miembros de la Iglesia que la han dejado mal parada, pero no voy a caer al mismo nivel“, sentenció.

Además, admitió que no se imaginó tanta reacción y dijo que subestimó la carga “homofóbica” que iba a despertar su planteamiento.

Para el candidato a la segunda vicepresidencia de Gana Perú, Omar Chehade, las frases de Bambarén son “coloquiales” sin ninguna carga peyorativa. A título personal, se mostró a favor de la unión de hecho entre homosexuales, más no del matrimonio gay.

El legislador y dirigente de Solidaridad Nacional, Walter Menchola, dijo que se debe defender a la institución familiar. “No cabe duda que hay ciertas personas que tienen sus preferencias e inclinaciones y deberían decirlas al electorado”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario