Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 3 de enero de 2011

"El pueblo no puede seguir en la miseria"

CHULUCANAS.- Con la presencia de centenares de pobladores en la plaza de armas de la ciudad, el electo alcalde My. (r) José Ramón Montenegro juramentó ayer al cargo de alcalde de Chulucanas, junto a sus once regidores.

La primera regidora, Paola Meneses Ruidiaz, se encargó de juramentar a la nueva autoridad en ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades como el parlamentario Miguel Guevara Trelles y el Monseñor Daniel Turley.

Previo a la ceremonia de juramentación, se ofició una misa de salud en la parroquia, donde se instó a los gobernantes a trabajar con el pueblo. Luego, se realizó el tradicional paseo de la bandera por el perímetro de la plazuela.

COMISION DE LA VERDAD. El flamante alcalde anunció la conformación de una comisión de la verdad que se encargará de detectar y denunciar posibles actos de corrupción.

"Vamos a conformar esta comisión para que evalúe y fiscalice. Hay pruebas, hay resoluciones que responsabilizan a funcionarios, esos expedientes los han tenido encarpetados, tratando de encubrir faltas e irregularidades. Pero nosotros vamos a hacer revivir esos documentos", enfatizó.

Agregó que realizarán un informe para saber qué es lo que reciben. "Pero desde ya les decimos que hay un desgobierno. Al alcalde lo han dejado solo, y ha tenido que firmar solo el acta de transferencia final. El primer día del año no hemos recibido ni una escoba para realizar la limpieza de la ciudad", señaló.

Indicó que su gestión se caracterizará por ser transparente y con austeridad, dando priporidad a obras de impacto. "En las obras crearemos condiciones de transparencia, sin coimas para ganar licitaciones. No habran obras de lujo porque el uso del dinero debe contribuir al desarrollo del pueblo", puntualizó.

Dijo que está comprometiendo a la empresa privada con proyectos que van a beneficiar a los pobladores del campo y la ciudad. También pondrá énfasis en la seguridad ciudadana y capacitación para atraer inversiones.

ALTO PIURA. Durante su discurso, el alcalde refirió que pondrán especial atención al Proyecto de Irrigación del Alto Piura para que no se trunque. "Exigiremos que el pueblo y los campesinos altopiuranos de Chulucanas y de Huamcabamba, tenga su lugar en el proyecto", acotó.

PARQUE Y ALBERGUE. Expresó su preocupación por la desocupación de los jóvenes, por ello, su gestión hará los esfuerzos para que la provincia cuente con un Parque Industrial. Asimismo, dijo que tocarán las puertas del Gobierno, y comprometió al consejero de la provincia, para la creación de un albergue universitario en Piura, para los estudiantes de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario