Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 21 de enero de 2011

En búsqueda de una curul

PIURA | La lista para el Congreso de la República ya están prácticamente definidas, salvo en algunos partidos que aún falta definir uno ó dos candidatos.

SORPRESAS. Una de las sorpresas fue que el hermano del presidente regional, Luis Atkins Lerggios, decida lanzarse al ruedo de la mano del partido Solidaridad Nacional, cuyo líder es Luis Castañeda Lossio.

Dentro de este partido, otra sorpresa fue que la piurana Fabiola Morales Castillo ya no postule por Piura, sino que lo haga por la lista de Lima. Los voceros de este partido indicaron que ella figura con el número 6.

En la alianza Perú Posible, el ex rector de la Universidad Nacional de Piura, Edwin Vegas Gallo, uno de los que estaba voceado para integrar uno de los siete cupos por Piura, finalmente quedó como accesitario.

CON LA CHINA. Por su parte Juan José Díaz, del partido Renovación, le siguió los pasos a su líder Rafael Rey, y pasó a encabezar la lista al Congreso del partido Fuerza 2011.

En su cuenta del Facebook le han llovido críticas por postular con la hija del ex dictador Alberto Fujimori, pero él ha mencionado que en un documento explicará el porqué ha tomado esa decisión.

Recordemos que en las elecciones municipales, Juan José Díaz fue el personero legal del candidato de Alianza para el Progreso, Wilmar Elera García.

De la lista de Fuerza Social, lo más rescatable es la participación de Elsa Fung, quien tuvo una destacada participación en el Consejo Nacional de Educación.

A quienes les bajaron el dedo fue a César Leigh Barreto, David Gómez Coronado, y a Marcial Quintana Litano.

ARDE TROYA. En el Partido Aprista Peruano las cosas están que queman. Tras la renuncia de Mercedes Aráoz a la candidatura por la Presidencia de la República, ya no iban a tener un invitado de otro partido, sino que había salido una directiva que señalaba que el cabeza de la lista que había quedado en segundo lugar iba a completar la lista que encabezaba Víctor Velarde.

Pero en Lima, el grupo de los cuarentones está pugnando por colocar nada menos que a Jhony Peralta Cruz, quien había dicho que no se iba a la reelección.

Algunos de los candidatos que integra la lista de Víctor Velarde están evaluando renunciar y hasta hablan de dejar a Piura sin candidatos al Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario