Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Comité Regional acuerda brindar atención preferente a distrito de Suyo


El beneficio económico de la actividad minera informal en el distrito de Suyo ha traído consigo problemas sociales y la ocurrencia de hechos delincuenciales como el asesinato de cinco personas en los últimos años. Esta situación fue analizada en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana que sesionó ayer en la sede regional con la presencia de la mayoría de sus integrantes.

A pedido del representante de la Defensoría, César Orrego Azula, el presidente del Comité Regional, Javier Atkins, consideró prioritario tomar medidas para reducir los actos de violencia presentados en ese distrito, ocasionados por el conflicto persistente entre defensores de la minería y ambientalistas.
Por ello, el acuerdo adoptado fue que los diversos sectores del Estado, involucrados en el Comité brinden atención preferente al distrito de Suyo desconcentrando su atención, y destinen acciones específicas para tratar esta problemática desde su ámbito de acción.

Asimismo, teniendo en cuenta que el 10 de noviembre se instalará la Mesa de Diálogo sobre la Minería Metálica Ilegal en la Región Piura, se espera sumar esfuerzos en coordinación con el Comité Regional para llegar a acuerdos mediante el diálogo y el trabajo interinstitucional.

Respecto a la situación que se vive en Suyo, el comisario de ese distrito, My. Julio Mendoza, dijo que los actos de violencia se han ocasionado por la disputa entre dos familias de la localidad. Dijo que pese a las deficiencias logísticas y de personal, están realizando charlas de sensibilización contra la violencia, y reorganizando las rondas campesinas.

Programarán acción cívica en Suyo
El presidente regional anunció que en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social, se programará una visita a ese distrito, a fin de que el Estado pueda estar presente en lugares alejados como éste que es de frontera.

En dicha visita se realizará atenciones médicas con especialistas de la Dirección de Salud, participación de representantes del Ministerio de Educación en campañas educativas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario