Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

sábado, 12 de noviembre de 2011

Guía de montaña Zacarías Ocsa: "A Ciro lo mataron en otro lugar"


Para el experto guía de montaña Zacarías Ocsa que participó en la búsqueda de Ciro Castillo-Rojo, el joven universitario fue asesinado en otro lugar y luego dejado en donde lo encontraron.

El sustenta esta hipótesis porque la zona de las mochilas, en la que se encontró el cadáver, ya había sido examinada antes y "nunca observamos ningún cadáver". "Yo pienso que Ciro fue victimado en otro lugar y llevado hasta el lugar donde lo encontraron, pero también existe la posibilidad de que haya podido llegar caminando hasta el sitio donde lo encontraron con vida y queriendo aferrarse a la vida se puso entre las rocas donde fue hallado", aclaró.

Zacarías Ocsa se sumó a la larga lista de personajes que participaron en la búsqueda del estudiante Ciro Castillo-Rojo y que, en algún momento, se sintieron amenazados.

Reveló haber sentido miedo cuando exploraba el valle del Colca en Arequipa buscando al joven que finalmente fue hallado sin vida 206 días después de su desaparición.

El guía relató que experimentó dicha sensación una tarde cuando se encontraba con los "Topos de México" y el experto en sobrevolar en parapente, Juan Ruiz, explorando la zona conocida como La Fortaleza de Chimpa.

"Habíamos terminado de descender por unos acantilados cuando, sin previo aviso, la seguridad que se encontraba con nosotros se retiró y se acercaron cinco desconocidos cuyas edades oscilaban entre los 18 y 20 años y por sus características físicas no eran de la zona. Le pase la voz a Caroll Chaman y ambos los detuvimos para preguntarles qué hacían en el lugar y nos dijeron que eran simples turistas. Ambos nos preguntamos: ¿Turistas? ¿A esta hora? Entonces por nuestra seguridad decidimos alejarlos del lugar ", declaró al programa "La noche es mía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario