Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

martes, 8 de noviembre de 2011

Gechisa está lista para ir a nuevo terminal


Piura -  El Grupo Empresarial del Chira S.A. (Gechisa) está listo para dejar el terminal de la avenida Sánchez Cerro, en atención a la Ordenanza 006-2008, aunque hará efectivo su traslado a la nueva estación cuando Eppo y Ethmopesa decidan reubicarse.

El presidente de Gechisa, Franklin Rojas Valdiviezo, señaló que las 20 empresas que conforman el grupo podrían trasladarse esta semana. Sin embargo, en atención a la igualdad en el trato que debe darse para todas las empresas, agregó que esperan se acuerde una fecha única para en conjunto, trasladarse a sus nuevos embarques las unidades que transitan hacia Sullana y Talara. De esta forma, dejarán libre la avenida Sánchez Cerro.

Aunque Gechisa había anunciado a los usuarios que a partir del 6 de noviembre el embarque y desembarque se haría desde el nuevo terminal, Rojas Valdiviezo dijo que todo está supeditado a la determinación del jefe de la Oficina de Transportes y Circulación Vial, Carlos Atarama.
“Eppo ya tiene su terminal así que no tiene excusa para demorar su traslado. Lo mismo pasa con Ethmopesa”, dijo, refiriéndose a los dos terminales ubicados cerca de la zona industrial.

Ruta SullanaRespecto a lo que será el traslado del Grupo, el presidente dijo que son 85 unidades las que dejarán de circular por la avenida Sánchez Cerro, cuando ocupen su terminal ubicado cerca a la avenida Marcavelica.

Además, dado que el directorio, en reunión realizada el sábado, aprobó aceptar el pedido de la empresa Turismo del Norte, también el lugar albergará a cinco unidades las que harán el servicio a Sullana.

Rojas Valdiviezo indicó que la solicitud realizada planteaba que sean diez unidades, pero no se aceptó, al menos para la ruta propuesta. Gechisa ha contestado que las otras cinco se podrán recibir en el terminal, siempre que realicen la ruta hacia Talara.
“Mañana (lunes) deben estar respondiendo si aceptan o no la propuesta. En todo caso, la idea es ayudarlos y ponernos de acuerdo para no perjudicarnos”, dijo.

Sin embargo, Rojas Valdiviezo recordó que el terminal de propiedad del grupo aún no cuenta con el Certificado de Habilitación Técnica, que se exige a áreas mayores de mil metros. Recordó que es un trámite iniciado en el Ministerio de Transportes, desde hace tres meses y aún no hay respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario