Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

sábado, 12 de noviembre de 2011

Cuidado con estafadores que ofrecen a domicilio vitaminas para niños


El Ministerio de Salud (Minsa) alertó a la población sobre una nueva modalidad de estafa utilizada por timadores que, vistiendo ropa de enfermería y con identificaciones falsas, ofrecen a domicilio vitaminas que supuestamente eliminan los parásitos en los niños.

Mediante la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), dicho sector indicó que esa modalidad se da principalmente en asentamientos humanos y zonas populosas de la capital, donde inescrupulosos ofrecen un falso producto vitamínico llamado Vita Pol.

Según se conoció, timadoras tocan las puertas y preguntan si hay niños en casa y si algunos de ellos duermen con los ojos abiertos o les rechinan los dientes.

Ante estos síntomas, indican que el pequeño padece parasitosis y proceden a mostrar a las madres de familia un folder que contiene láminas con fotos de niños desnutridos y de diversos tipos de lombrices y parásitos.

Tras despertar interés de su potencial víctima, señalan que el producto se vende a S/. 85.00 en todos los establecimientos de Minsa, pero por tratarse de una promoción, en esa ocasión lo puede adquirir a S/. 55, pagando S/. 10 soles por adelantado y el saldo en cuotas mensuales.

Para darle credibilidad al asunto entregan recibo en los que se han falsificado los logos del Minsa y la Digemid.

Los voceros de la Digemid recomendaron a la población tomar sus precauciones para no caer en la trampa de estas inescrupulosas personas y denunciar el hecho de inmediato al establecimiento de salud más cercano y a la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario