Mediante la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), dicho sector indicó que esa modalidad se da principalmente en asentamientos humanos y zonas populosas de la capital, donde inescrupulosos ofrecen un falso producto vitamínico llamado Vita Pol.
Según se conoció, timadoras tocan las puertas y preguntan si hay niños en casa y si algunos de ellos duermen con los ojos abiertos o les rechinan los dientes.
Ante estos síntomas, indican que el pequeño padece parasitosis y proceden a mostrar a las madres de familia un folder que contiene láminas con fotos de niños desnutridos y de diversos tipos de lombrices y parásitos.
Tras despertar interés de su potencial víctima, señalan que el producto se vende a S/. 85.00 en todos los establecimientos de Minsa, pero por tratarse de una promoción, en esa ocasión lo puede adquirir a S/. 55, pagando S/. 10 soles por adelantado y el saldo en cuotas mensuales.
Para darle credibilidad al asunto entregan recibo en los que se han falsificado los logos del Minsa y la Digemid.
Los voceros de la Digemid recomendaron a la población tomar sus precauciones para no caer en la trampa de estas inescrupulosas personas y denunciar el hecho de inmediato al establecimiento de salud más cercano y a la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario