Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

martes, 8 de noviembre de 2011

Documento hunde más a Chehade pero este se aferra al cargo


Lima -  Al pedido del presidente Ollanta Humala para que su vicepresidente Omar Chehade dé "un paso al costado", se sumó ayer un nuevo y demoledor capítulo en torno a la cuestionada reunión que el exprocurador sostuvo con 3 altos mandos de la Policía Nacional, en la que se trató el desalojo de la azucarera Andahuasi.


El portal IDL Reporteros publicó ayer el documento oficial de la Policía que confirma la visita de Miguel Chehade -hermano del vicepresidente- y Miguel León Barandiarán al general Guillermo Arteta en el cuartel El Potao, hecho que Chehade negó numerosas veces.


El informe policial, que ha sido remitido al Ministerio Público, está firmado por el mayor PNP Juan Carlos Valle, jefe de Planeamiento Operativo y Educación de la Policía Montada "Potao", y señala que la visita de ambos personajes no está registrada en el "Cuaderno de Visitas" del cuartel, pero se ha confirmado a través de indagaciones internas con el personal policial.


Indica que "realizadas las indagaciones y averiguaciones, el alférez PNP Jhonatán Lahder Mendoza Campos, quien se desempeña como Oficial de Guardia de la UHPM-POTAO, señala que el día 06OCT2011 a horas 14:00 aproximadamente atendió al Sr. Miguel Elías Chehade Moya y al Sr. Miguel José María León Barandiarán Hart" en la Oficina de Guardia de Prevención.



El alférez Mendoza -señala el informe de IDL- ratifica que ambos llegaron a visitar a Arteta, y que los anunció a la secretaria de éste, la suboficial Vanessa Quinto Cuadros.


En el documento, Mendoza indica que las visitas no se registraron "por la negligencia de no haberlas supervisado en su calidad de Oficial de Guardia". El informe precisa que "se han adoptado las medidas disciplinarias del caso".


Como se sabe, Arteta reveló que el hermano de Chehade y León Barandiarán lo viistaron en El Potao con la falsa orden de desalojo de la azucarera Andahuasi.


De otro lado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró ayer por unanimidad "procedente" la denuncia en contra del vicepresidente por la supuesta comisión de tres delitos.


El grupo de trabajo dispuso abrir investigación al referido parlamentario por la supuesta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho activo, tráfico de influencias, sin embargo consideró improcedente el supuesto delito de falsedad genérica por no encontrar fundamentos suficientes para su viabilidad investigatoria.


Como se recuerda, la denuncia constitucional fue presentada por un promedio de 30 congresistas de diversas bancadas de oposición, luego del escándalo que generó la cita de Chehade con tres mandos policiales en el restaurante "Las Brujas de Cachiche", en la que se habría tratado el desalojo en la azucarera Andahuasi para favorecer al grupo Wong.


El presidente de la Subcomisión, Víctor Andrés García Belaunde, precisó que esta etapa "no es la definitiva", ya que la acusación debe ser evaluada por la Comisión Permanente del Congreso y, de ser ratificada por ésta, tendrá recién un plazo de 15 días para las investigaciones respectivas.


La congresista Marisol Pérez Tello (APGC) fue designada para sustentar los cargos contra Chehade ante el pleno, y en ese sentido explicó que dicha instancia decidirá la sanción correspondiente, que puede ser una "suspensión, inhabilitación o destitución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario