Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

sábado, 12 de noviembre de 2011

Ómnibus se desbarranca y mueren 10 pasajeros


CHULUCANAS - Diez personas que viajaban en un ómnibus interprovincial fallecieron ayer por la mañana, luego de que el vehículo cayera a un abismo cuando se dirigían de Huancabamba hacia Piura.

Asimismo, se conoció que hay más de una decena de heridos, varios de ellos con un diagnóstico grave.

UN ÚLTIMO VIAJE. El lamentable accidente sucedió a las diez de la mañana, a la altura del caserío El Tambo, jurisdicción de Canchaque, cuando el vehículo de transportes Civa, de placa OQ 8279, conducido por Jesús Martín Garrido Peña (quien perdió a su vástago), trasladaba a cerca de 30 pasajeros.

Al parecer, la neblina de la sierra y lo estrecho del camino habrían originado que el conductor perdiera el control del volante, precipitándose al abismo de unos 150 metros.

Tras conocer lo sucedido, el personal de la comisaría de Canchaque y de Huancabamba, conjuntamente con el fiscal y personal médico, se trasldaron al lugar de la tragedia.

Según relató una de las personas que llegó al lugar del accidente, el ómnibus quedó totalmente destrozado. Algunas de las personas fallecidas y heridos muy graves se encontraban regados en el trayecto de la caída, en tanto que otras lograron incorporarse por sus propios medios.

LLEGAN LOS HERIDOS. Los galenos y paramédicos del hospital de Huancabamba y del centro de Salud de Canchaque levantaron a los malheridos y los trasladaron a Huancamamba y Piura.

Al Hospital Cayetano Heredia ingresaron 12 heridos, uno de ellos no resistió y llegó cadáver; en tanto que al nosocomio Santa Rosa ingresaron dos, Andrés Sullón Coveñas (64) y Juan Agustín Borrero Rufino (67).

TESTIMONIO. Juan Agustín Romero Rufino (67), uno de los sobrevivientes, contó que no supo cómo ni por qué se cayó el vehículo al abismo.

"Yo venía durmiendo y cuando desperté, el ómnibus ya se encontraba en el fondo totalmente destrozado. No salí por ninguna ventana porque se había hecho pedazos", relató Borrero.

Por su parte, Andrés Sullón Coveñas retornaba de Huancabamba en compañía de su esposa Deonila Lalupú Juárez (56), quien falleció en el accidente. Ambos son comerciantes y viajaban continuamente para comprar granos y comercializarlos en el Bajo Piura.

LOS HERIDOS

1- Zulema Jaramillo Zurita (10 meses)
2- María Cerro Aguilar (40)
3- Esterfilia Silva Zurita (21)
4- Carmen Zurita Puelles (44)
5- Gerardo Marchena Concha (51)
6- Diógenes Jaramillo Melendres (42)
7- José Gonzáles Guerrero (25)
8- José Arquímides Quispe Carrión (23)
9- Luis Humberto Ibáñez Peña (37)
10- Clementina Chinguel Livia (48)
11- Jesús Zurita Huamán (33)
12- Margarita Ruiz Aguayo (60)
13- Natividad Frías Alvarado (50)
14- Juan Agustín Borrero Rufino (67)
15- Andrés Sullón Cobeñas (69)
15- Jesús Martín Garrido Peña (45)

LOS FALLECIDOS

1- Georffrey Jesús Garrido Bustamante (22) Ayudante e hijo del chofer
2- Leonardo Neyra Cruz (34)
3- María Jesús Zurita Huamán (42)
4- Rosalía Mabel Peña Ruiz ( 41)
5- William Eleazer Romero Mendoza (46)
6- Deonila Lalupú Juárez (56)
7- Juan José Huancas Farceque (35)
8- Elva Miñano Terry (30)
Los otros dos se encuentran como NN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario