Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 14 de noviembre de 2011

Lucha contra la delincuencia en Piura "en crisis"

 
Todo indica que las estrategias para frenar el avance implacable de las pandillas juveniles en los asentamientos humanos de la ciudad están en "crisis", según alertó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Alfonso Llanos Flores.

Con el incidente que casi le costó la vida a dos niñas menores de 10 años en Nueva Esperanza el último domingo, el comandante en situación de retiro de la Policía Nacional hizo un llamado a las autoridades regionales.

"Parece que están esperando que un familiar cercano a quienes gobiernan sufra a causa de la delincuencia para recién preocuparse. No bastan buenas intenciones, se necesitan señales contundentes", afirmó.

Llanos señaló que la presencia del Escuadrón Verde en el sector 2 del mencionado asentamientos, ha contribuido en los esfuerzos para ganarle espacio a la delincuencia, sin embargo, aclaró que sin recursos esta lucha se frustrará.

Manifestó que es necesario fortalecer a la fuerza policial, y diseñar medidas de prevención que lleguen a los adolescentes en riesgo para evitar que caigan en las garras de la violencia desatada en el sector Oeste.

1 comentario:

  1. Bueno se tiene que hacer algo para combatir contra la Delincuencia, el pandillaje, y el vandalismo, ya que estos criminales cometen abusos robos violaciones impunemente ademas se sabe que entre estos delincuentes pandilleros se defienden por ello hay que tener cuidado a la hora de acabar con esta lacra delicuencial que no hacen ningun bien a la sociedad ojala la provinica de pirua pueda hacer algo al respecto por lo menos la provincia de Piura deberia de construir centros de rehabilitacion para estos delincuentes aunque sea deberian de ponerlos a trabajar o a estudia o hacer algo bueno por su distrito....

    ResponderEliminar