Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

martes, 8 de noviembre de 2011

¡Cuidado con la estafa internacional!

TIMADORES LLAMAN DE MÉXICO FINGIENDO “NECESITAR AYUDA”


Las estafas vía telefónica parece que han cruzado las fronteras. Una banda de estafadores, quienes obtienen información de sus víctimas a través del Facebook, viene acechando a los piuranos e intenta obtener depósitos bancarios por varios miles de dólares.
Es el caso de José Sebastián Solano Zapata (56), un empleado del área de Informática de la empresa PetroPerú, quien fue contactado por dos integrantes de la banda internacional de estafadores, haciéndose pasar uno de ellos por un compadre y el otro por un policía federal de México. Los delincuentes, previamente llamaron al teléfono fijo de su casa preguntando por él, pero al no encontrarlo lograron obtener algunos datos por parte de sus hijos.

Desde México
Luego de tres días de intentar ubicarlo, los estafadores lograron contactar con José Solano. “¿No reconoces mi voz?”, fue lo primero que le dijeron y tras jugar al “adivina quién soy”, Solano Zapata preguntó: “¿Eres tú compadre?” y eso fue la clave para que se inicie la estafa.
“Compadrito, estoy acá en la frontera con México”, fueron las siguientes palabras del delincuente, quien explicó que llevaba en su poder 41 mil dólares y que un policía federal, le incautó el dinero, pidiéndole el 10% para devolvérselo, ya que podía ser un lavado de dinero.
El estafador haciéndose pasar por un policía, le dijo que deposite los 4 mil 100 dólares en una cuenta del Banco Azteca, a nombre de una persona con dirección en Jalisco, México, porque sino su compadre perdería todo su dinero. “Compadrito, llegando a Piura yo le devuelvo toda la plata”, agregó la supuesta víctima.
Sin embargo, José Solano, tras realizar varias llamadas internacionales, confirmó que su compadre estaba en Venezuela y nunca estuvo en la frontera con México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario