Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 31 de julio de 2011

3000 personas disfrutaron del Ceviche Gigante por Fiestas Patrias. Llegó a medir 30 metros.


Un promedio de 3000 comensales disfrutaron del ceviche gigante de 30 metros preparado por la Municipalidad de Piura con motivo de cierre del Programa de Celebraciones de Fiestas Patrias, realizado en la Concha Acústica del Parque Infantil “Miguel Cortés”.
“Este es nuestro plato típico y es la mejor manera de que la gente se sienta orgullosa de su país, sobre todo en este mes de la patria. Los piuranos se sienten contentos de poder compartir un momento en familia y sentarnos todos alrededor de esta gran mesa a disfrutar de nuestro plato de bandera”, resaltó la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar.

Desde las 12 del medio día, el personal municipal y las madres de 20 comités de Vaso de Leche, iniciaron la ardua tarea de preparar este plato. Inclusive la propia alcaldesa, Ruby Rodríguez, se hizo cargo de la entrega del ceviche a los asistentes, quienes se mostraban contentos al ver que su autoridad estaba tan cerca de la población.
“Es la primera vez que veo una alcaldesa sirviendo a su pueblo. Yo no sabía de esta actividad pero fue una grata sorpresa pasar por aquí con mi familia y disfrutar de este ceviche bien piurano y de esta rica chicha. Lo más importante es que todos están ordenados y la gente no se empuja porque sabe que alcanza para todos”, refirió una de las asistentes, Margarita Chávez.


Durante la preparación se emplearon aproximadamente 400 kilos de especies marinas entre ellas pota, jurel, caballa, calamar y pulpo; las cuales fueron donadas por la Municipalidad de Piura, el Ministerio de la Producción y El Terminal Pesquero (TERPESA).

Además para acompañar este plato se necesitaron 200 kilos de cebolla, 200 kilos de camote, 4 sacos de limones, 3 kilos de ají rocoto y 55 kilos de cancha. De igual manera, los asistentes pudieron degustar de gran cantidad de chicha de Narihualá.

En el lugar las madres de familia de diferentes comedores de nuestra ciudad ofrecieron además diversos platos típicos a precios módicos, los cuales tuvieron gran acojida entre los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario