Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 11 de julio de 2011

Aseguran dinero del Alto Piura en Presupuesto Regional

El Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, dijo que el presupuesto para el Proyecto Especial de Irrigación Hidroenergético Alto Piura, tiene ya sus 75 millones de soles asegurados para el próximo año 2012, puesto que la mencionada suma se contemplará dentro del Presupuesto Regional.

"Tenemos una muy buena noticia, el próximo año ya no tendremos que ir a tocar las puertas del Gobierno Central para pedir los 75 millones del Peihap, porque en la reunión sostenida el viernes con el Ministro de Economía y Finanzas, Isamel Benavides, solicité que este monto sea incorporado en el Presupuesto del Gobierno Regional, a lo que el Ministro aceptó", indicó Atkins Lerggios.

El Presidente Atkins, fue enfático al indicar que éste es un modo de asegurar el avance de los trabajos en tan ansiado proyecto y para el próximo año "las autoridades regionales estaremos yendo a tocar las puertas del Gobierno Central para financiar otros proyectos, pero ya no por el Peihap, pues el Alto Piura tiene ya asegurado su presupuesto para poder trabajar durante todo el 2012".

Explicó que el próximo 13 de julio funcionarios del Gobierno Regional tienen prevista una nueva reunión con el Ministro Benavides, para tratar otros temas económicos de la región, sin embargo dijo que su solicitud ya fue aceptada por el titular del pliego de economía y no contempla otra discusión.
"Efectivamente se ha concertado una cita nuevamente del Gobierno Regional con el Ministro Ismael Benavides, para tocar temas relacionados con la Región, sin embargo ya está asegurado que los 75 millones serán incluidos dentro del presupuesto", puntualizó la autoridad regional.

Este es el segundo logro en el año que se obtiene para el Proyecto Alto Piura, cabe recordar que en el mes de mayo el Presidente Atkins encabezó la delegación que viajó a reunirse con las autoridades del MEF para solicitar que el Gobierno Central cumpla su palabra de otorgar presupuesto para el avance del proyecto.

El logró fue de inmediato, pues algunos días después el MEF cumplió con transferir 40 millones de soles al Gobierno Regional, para que cumpla con pagar las valorizaciones atrasadas (S/. 19 millones) a la empresa Camargo Correa y convocar a licitación los estudios de mejora del expediente técnico de las obras del primer componente, lo que puso fin a la incertidumbre sobre la continuidad del Proyecto Alto Piura, generada por la falta de financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario