Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

jueves, 14 de julio de 2011

Gobierno Regional ejecutará la vía Km 21 - Tambogrande

El Gobierno Regional de Piura ejecutará por administración directa la vía Km 21 - Tambogrande, según lo anunció el gerente general, Carlo Bertini, tras recibir las observaciones preliminares a la obra planteadas por la Contraloría General de la República.

Una de las observaciones planteadas es la presunta falsificación de documentos por parte de Consorcio Tambogrande, la entidad supervisora de la obra. Contraloría consiguió testimonios de los profesionales que supuestamente participaron en el proceso de supervisión, quienes negaron haber realizado labores de ese tipo en la obra en cuestión.

"Estas personas manifiestan no haber suscrito ni participado nunca en el proceso de supervisión, por ende los certificados y los demás documentos dejados por Consorcio Tambogrande aparentemente serían falsos", comentó.

La Contraloría también observó el pago de adicionales a la contratista que ejecuta la carretera, Consorcio Vial.

Bertini detalló que "halló gruesos errores" en el adicional de obra que se pagó por el puente concluido.

"Hay gruesos errores en la determinación de los precios unitarios, metrados, y un adicional que observa la contraloría por gastos generales de 44 días, del total de 137 días adicionales aprobados", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario