Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

martes, 26 de julio de 2011

Juramentaron 130 Congresistas: De los cuales 7 son de Región Piura.


El periodo parlamentario 2011 – 2016 se dio inicio hoy al promediar las diez de la mañana en el Hemiciclo Central del Congreso de la República, al juramentar los 130 Congresistas de la República.

Fueron 102 congresistas varones y 28 mujeres que se dieron cita en este importante evento, de los cuales 25 han sido reelectos en el ejercicio del cargo; siendo el Partido Gana Perú con 47 Congresistas Juramentados, Fuerza 2011 con 37 Congresistas, Perú Posible con 21, Alianza por el Gran Cambio con 12,  Alianza Solidaridad Nacional con 9 y el Partido Aprista con 4 escaños; pero cabe resaltar que la Alianza Perú Posible está integrada por Somos Perú y Acción Popular, Alianza por el Gran Cambio está integrada por el PPC, Partido Humanista y Alianza por el Progreso y. finalmente la Alianza Solidaridad Nacional con los partidos Unidad Nacional y Solidaridad.

La juramentación se dio inicio con la instalación de los integrantes de la Junta Preparatoria, integrados por el Congresista más votado en las elecciones 2011, Daniel Abugattas, por el Congresista de mayor edad, Humberto Lay y, finalmente por el Congresista más joven, Richard Acuña; quienes iniciaron el acto en orden alfabético, culminando al promediar las 2 de la tarde.

Como cada 5 años, en la presente juramentación se vio desde los ya clásicos juramentos, hasta los dedicados a su líder histórico, a su pueblo, a Dios y hasta los juramentos en su idioma natal, donde destacó el juramento del Parlamentario Awajún Eduardo Nayap, en su lengua nativa y pidiendo por la atención a sus comunidades.

Leonidas Huayama, Parlamentario de la filas de Gana Perú, juró por Piura y por su desarrollo, manifestando luego que su labor será la de propuestas concretas en bienestar de la población, como su control político frente a la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario