Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

martes, 26 de julio de 2011

45 niños sin profesor en Pacaipampa

PACAIPAMPA.- Padres de familia y autoridades del caserío Totora en Pacaipampa, denunciaron que la profesora G. M. C. C., abandonó la escuela Nº 15041 de dicha localidad, por eso llegaron hasta la sede de la Dirección Regional de Educación, para presentar su reclamo ante las autoridades del sector.
Merardo Neyra Meléndez, padre de familia de esta institución educativa, denunció que en el presente año, la docente no apareció en los meses de marzo y abril, luego a partir de mayo solicitó licencia por un supuesto caso de salud, afectando con ello a los 45 niños de dicho colegio.
El indignado padre reveló que los problemas vienen desde hace años, y así lo demuestra el Oficio Nº 018-99, cuando las autoridades del caserío hicieron conocer la inasistencia de la profesora durante el mes de marzo, y luego en junio.

Sin embargo, los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005, se repitió la misma situación, la docente llegaba unos días y luego se ausentaba y pedía licencia. Agregó que el 2008 vino otra comisión a Piura, a averiguar cómo iba el avance de las quejas, les respondieron que ya le habían abierto un proceso, pero este año otra vez se mantuvo en el cargo.

En ese sentido, exigió que la profesora deje la plaza vacante para que el Gobierno Regional asigne otra docente que sí tenga deseos de trabajar y enseñar a los niños de la sierra.

Se trató de comunicarse con la directora regional de Educación, Aurelia Pasapera, para conocer su versión sobre este caso, pero no contestaba su celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario