Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

miércoles, 13 de julio de 2011

Contraloría va hallando irregularidades en vía Km 21 Tambogrande

Un adelanto del examen especial que realiza un equipo de la Contraloría General de la República, a la carretera Tambogrande – Km. 21, iría confirmando la existencia de irregularidades en el proceso constructivo de la obra. Situación que habría hecho repensar a la administración regional de Javier Atkins, sobre la conveniencia o no, de la conciliación con el Consorcio Vial Piura, para que continúe con los trabajos.

Un informe previo, hecho llegar al presidente regional, Javier Atkins, de parte de la Contraloría General de la República, da cuenta de la existencia de algunos hallazgos en la obra Construcción de la carretera Tambogrande – Km 21, vía Chulucanas.
Uno de ellos está referido a la aprobación de un adicional de obra a favor de la contratista, en perjuicio de la entidad regional, por algunos millones de soles.

Otro de los hallazgos se referiría al proceso de licitación para la contratación del Consorcio Supervisor Chulucanas, que no habría seguido lo que indican las normas.
Además, se conoció que el equipo de la Contraloría, que se encuentra trabajando en la sede regional, habría citado a declarar a por lo menos 70 personas involucradas en el desarrollo de esta obra, desde servidores, funcionarios, alcaldes distritales y exautoridades regionales.

Como se sabe, el pasado 20 de mayo el contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar, mediante Oficio Nº 00598-2011, comunicó a la autoridad regional, que su entidad había dispuesto la realización del examen especial a una obra específica del período enero a diciembre de 2010. Por lo que pidió facilidades a la comisión auditora para su trabajo.

¿Conciliación?Trascendió que los hallazgos de Contraloría, habrían hecho repensar la intención de la entidad regional, de conciliar con el Consorcio Vial Piura. Por ello, no habría acudido ayer, a la reunión con el consorcio, para arribar a una conciliación que significaba que la misma empresa continúe con los trabajos y fijar el monto de la obra en no más de 84 millones de soles.
La entidad estaría evaluando asumir de manera directa, la continuidad de los trabajos, considerando el compromiso asumido con la población de Tambogrande para que la obra no paralice y retomar los trabajos el próximo mes de agosto.

HistoriaÉsta es una de las obras puestas bajo revisión por la actual administración, ya que se detectó no sólo irregularidades, sino también deficiencias en el expediente técnico, que generó el pago de adicionales que hicieron que el precio de la obra de 66 millones de soles, pasara a 99 millones de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario