Concluida la investigación sobre la denuncia de actos irregulares en la Dirección de Estudios y Proyectos (gerencia de Infraestructura), quedó claro que el presidente regional, Javier Atkins, fue sorprendido cuando firmó el visto bueno aprobando el fraccionamiento de lo que debió ser una sola contratación: el estudio de impacto ambiental del Hospital Las Mercedes.
La conclusión fue ofrecida por el director técnico de la Oficina Regional Anticorrupción, José Luis Díaz Callirgos, quien detalló que el estudio de impacto ambiental (EIA) para la obra del hospital Las Mercedes de Paita, debió ser sometido a concurso público (licitación), y no fraccionado en siete partes para contratar a igual número de locadores.
Díaz refirió que el proceso normal consiste en someter a concurso público el EIA, para que una empresa consultora se encargue del mismo; si el proceso quedaba desierto, recién se podía tramitar una autorización especial para convocar a diversos locadores y ejecutar el trabajo. Hacerlo distinto es irregular, subraya el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario