Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 31 de julio de 2011

Presidente Regional invitará a congresistas a reunión de trabajo: “No hay otra cosa que nos una, que trabajar por Piura”


El consenso debe surgir de los parlamentarios piuranos, porque no hay otra cosa que nos una, que trabajar por el desarrollo de Piura, expresó el presidente regional, Javier Atkins, tras dar a conocer que invitará a los siete representantes piuranos ante el Congreso de la República, para sostener una reunión de trabajo.
La autoridad regional estimó que esta reunión podría darse en la segunda quincena de agosto, dando tiempo a que los parlamentarios se instalen y se conozca en qué comisiones serán ubicados.
Atkins se animó a plantear esta convocatoria en virtud de que los congresistas piuranos ya expresaron su disposición de reunirse con las autoridades locales y regionales, con la finalidad de establecer de manera prioritaria los temas que necesitan apoyo parlamentario.

Dijo que las necesidades de Piura son muchas y es necesario trabajar en unidad, con todas las autoridades, y no caer en enfrentamientos, sostuvo.
De la reunión que se tenga con los congresistas y en la cual también deben estar presentes los alcaldes provinciales, saldrá el consenso de qué es lo que debe tener prioridad en Piura, expresó.
Atkins mencionó, por ejemplo, que se requiere el apoyo de los congresistas, al momento de elaborar el presupuesto y defenderlo en el pleno del Congreso.

Recordó que Piura requiere de por lo menos 1.900 millones de soles, para atender no sólo obras de inversión, sino para cumplir con las obligaciones sociales con los jubilados de educación, de agricultura, así como con el personal de salud.
Y lo que requiere de presupuesto, dijo, es la infraestructura vial para la sierra, infraestructura para salud y educación, pero además, dinero para atender la falta de personal en los establecimientos de salud, así como de maestros para cubrir las plazas de colegios ubicados en zonas alejadas.
Como se recuerda, el Presidente Regional convocó a una primera reunión antes de que asuman los parlamentarios piuranos, para exponer los proyectos que esta gestión regional piensa sacar adelante. Sin embargo, sólo asistieron los representantes de Fuerza 2011, Juan José Díaz, Karla Schaefer y Freddy Sarmiento.


Trabajar por la inclusiónAtkins mencionó que se debe trabajar por la inclusión social en Piura y esto significa atender sectores tan necesitados como educación y salud.
Dijo que, por ejemplo, en educación hay un déficit de plazas de profesores para Educación Inicial. Pues si bien en los últimos meses han logrado 270 plazas para Educación Inicial, esta cantidad sólo atiende el 7 % del déficit total.
Por ello, Atkins considera que la infraestructura debe ir acompañada de personal, porque de qué sirve tener colegios, establecimientos de salud u hospitales bien construidos, si no cuentan con el personal que atienda los servicios.
El Presidente Regional considera que en Piura hay fuga de médicos, porque no hay una infraestructura hospitalaria adecuada, que les permita desarrollar su profesión. De allí su interés en atender este sector.
Otro tema pendiente es la falta de agua potable y alcantarillado en todo Piura, sobre todo en la sierra. Recordó que no todas las provincias son atendidas por la EPS Grau.
“Trabajar en esto, es trabajar por la inclusión social de Piura”, comentó.

ARCHIVOAntes de asumir funciones, los congresistas de Piura fueron invitados por el presidente regional, Javier Atkins. Sólo acudieron los tres representantes de Fuerza 2011. Para esta nueva convocatoria, se espera la asistencia de los siete parlamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario