Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 3 de septiembre de 2010

ALTO PIURA SIN PLATA: REVELA CONGRESISTA JHONY PERALTA CRUZ.


Alto Piura.- Mientras que las obras del primer componente del Proyecto Alto Piura requieren una inversión de 509 millones de nuevos soles para ejecutarse en 4 años; el Proyecto de Presupuesto del Gobierno Regional sólo ha considerado S/. 21 millones para el 2011 con lo cual, si se mantiene ese nivel de financiamiento, la primera etapa se terminaría en casi 25 años.
"Aunque esto nos sorprende pues se nos aseguró que el financiamiento de S/.100 millones anuales estaba asegurado, nosotros desde el Congreso haremos respetar el compromiso con los piuranos y buscaremos que en Presupuesto Público del 2011 se incluyan un monto mucho mayor al asignado por el Gobierno Regional".

Así lo señaló el congresista aprista Jhony Peralta Cruz, integrante de la Comisión de Presupuesto del Congreso, quien se abstuvo de cuestionar con dureza, lo que parece un grave descuido de quienes han venido manejando y promoviendo el Proyecto Alto Piura.

Peralta explicó que "la programación de solamente S/. 20.5 millones, obedece quizá a que apurados por iniciar el importante proyecto, se olvidaron que los recursos del gobierno regional son insuficientes para un proyecto de semejante envergadura y ello hacía necesario buscar otras fuentes de financiamiento complementarias vía endeudamiento; tal como se maneja el PAS en Piura o el Proyecto Majes en Arequipa, tal como lo propuse en la ley de presupuesto del 2009".

El congresista aprista expresó su preocupación pues apenas se han empezado los primeros movimientos para la construcción de 03 campamentos para los obreros, caminos de acceso a los frentes de trabajo y algunos Kms. de la carretera a El Faique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario