Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 26 de septiembre de 2010

ENCUESTAS DE ICSI PERÚ, LUNA CONSULTORES, APOYO Y CPI, DAN COMO FAVORITOS A JAVIER ATKINS LERGGIOS

Piura.- Hoy 26 de septiembre se cierra el plazo legal para que las encuestadoras puedan difundir los estudios de intención de voto realizados. Al cierre ICSI PERÚ dio a conocer sus resultados, en tanto que IPSOS APOYO lo hizo el sábado, al igual que CPI. LUNA CONSULTORES difundió dos días antes y todas elllas coinciden en señalar que Javier Fernando Miguel Atkins Lerggios de la alianza electoral Unidos Construyendo obtendría los votos suficientes para ganar en primera vuelta.
En esta oportunidad el panorama electoral se ha visto crispado con la presencia de las encuestadoras. Máxime que dos de ellas, ICSI PERÚ y LUNA CONSULTORES mantienen un rol protagónico por la mayor representatividad de sus muestras y por el hecho de tener su sede en la propia región. Para la mayoría de candidatos las encuestas no reflejan la realidad; sin embargo, todas ellas coinciden en los porcentajes y empresas serias como IPSOS APOYO ratifican resultados locales.
ICSI PERÚ

La de reciente data y mayor representatividad ya que está considerado las 8 provincias de Piura es la de ICSI PERÚ del Lic. Mauro Vegas Carmen. Según ICSI PERÚ, de realizarse las elecciones mañana que es la pregunta clásica el candidato de Unidos Construyendo don Javier Atkins Lerggios obtendría un 41,8%, en tanto que César Trelles Lara solo el 12,9%. Luis Gullman Checa de Obras + Obras lograría un 8,4%, y en orden descendente José Manuel Rentería de Piura Emprendedor con el 5%, Jorge Luis Benites Pereyra de Unidad Regional el 5%, Servando García Correa de Fuerza Regional 4,1%, Edwin Vegas Gallo 2,5%, Fernando Cáceres Rosell de Fuerza 2011 lograría el 1.8%, Iván Calderón Castillo de Acción Popular el 1,8%, Luis Pella Granda de Modelo 1,2%, Manuel Mejía del Movimiento Socialista 0.69%, Armengol Ríos de los Fonavistas 0.68%, Juan Carlos Coro de Sentimiento Piurano 0.3% y los que no han decido aún su voto se encuentran en el 8%.
El trabajo de ICSI PERÚ tiene una representatividad del 100%, y se ha realizado del 19 al 24 de septiembre con un total de 700 muestras.
LUNA CONSULTORES

Por su parte LUNA CONSULTORES considera que Javier Atkins Lograría el 43,8%, en tanto que César Trelles Lara del Apra tiene un rígido 19%. El estudio se realizó del 12 al 17 de septiembre y fue difundido recientemente por este medio. La representatividad de la muestra no considera las provincias serranas de Ayabaca y Huancabamba.
IPSOS APOYO
La empresa IPSOS APOYO que tiene su sede en Lima y que realiza sus estudios para Diario El Comercio y América Televisión, considera que existe una decisión de cambio en los piuranos. Según la encuesta Javier Fernando Miguel Atkins Lerggios de Unidos Construyendo tiene un 37% de la intención de voto; en tanto que César Trelles Lara se queda con un 18%. La muestra tomada por IPSOS APOYO fue del 17 al 21 de septiembre y considera 500 entrevistas. Para esta encuestadora Servando García Correa de Fuerza Regional está en el tercer lugar y luego de él Jorge Luis Benites Pereyra con el 4%.
CPI

La tendencia mencionada por las tres encuestadoras indicas coinciden con el trabajo realizado por CPI en la región Piura. Según CPI el candidato de Unidos Construyendo tiene un 32,7% de intención de voto, y César Trelles Lara del Apra solo el 17,4%; sin embargo, en la aplicación realizada por la misma encuestadora los votos válidos llevarían al candidato de Unidos Construyendo a un 43,6% y al APRA a un 23,2%.

FICHA TÉCNICA DE ICSI PERÚ
Objetivos:
1. Intención de voto para presidencia regional Región Piura (Provincias: Piura, Sullana, Morropón, Talara, Paita, Ayabaca, Huancabamba, Sechura).
Encuestadora Información y Comunicación Soluciones Integrales EIRL- ICSIPERU. Registro N°159/REE/JNE/2009.
Financiamiento: Recursos propios-ICSI EIRL
Lic. Mauro Vegas Carmen-Gerente de ICSIPERÚ.
Metodología y Técnica: Muestreo aleatorio, estratificado con afijación proporcional.
Universo o población objeto de estudio: Provincias de Piura, Sullana, Morropón, Talara, Paita, Ayabaca, Huancabamba, Sechura que representan el 100% de la población electoral de la Región Piura. Ponderación: Los datos o información se ponderan en función del peso de los estratos de la población. Técnica de Recolección de información o datos: Entrevistas directa en los hogares de los encuestados mediante simulación de cédula electoral.
Supervisión de campo: Se supervisó el 30% de las entrevistas realizadas.
Fecha de aplicación: 19 al 24 de setiembre de 2010.
Muestra Regional: 700 entrevistas o encuestados.
Margen de error: +-3.7%
Nivel de confianza: 95 %
Nivel Representatividad: 100 %
Lugares encuestados:

Provincia Piura: Piura Centro y peri urbano, AA.HH Los Algarrobos, San Martín, Nueva Esperanza, Santa Rosa, Urb. San José, Ignacio Merino; Distrito de Castilla: Castilla Centro y peri urbano, AA.HH Tacalá, La Primavera, María Goretti, El Indio, Campo Polo, Chiclayito, Talarita; y lugares de trascendencia electoral.

Provincia Morropón- Chulucanas: Chulucanas Centro y peri urbano, AA.HH Micaela Bastidas, Vate Manrique, Ñácara, Mercado Jarrín, Consuelo de Velasco, Yapatera., y lugares de trascendencia electoral.

Provincia de Sullana: Sullana Centro y peri urbano, AA.HH El Obrero, Buenos Aires, Santa Teresita, 9 de octubre, , y lugares de trascendencia electoral,.

Provincial Talara: Talara Centro y peri urbano, El Tablazo, Abelardo Quiñones, Jorge Chávez, Cono Norte: San Judas Tadeo, San Pedro, Jesús María; y lugares de trascendencia electoral.

Provincia Paita: Paita Centro y peri urbano, AA.HH 05 de Febrero, La Punta, Marco Jara I, Marco Jara II, Barrio Zepita, San Francisco, San Martín de Oriente, San Martín de Occidente, Mercado de Paita, Alrededores de Paita.

Provincia de Ayabaca: Ayabaca Centro y Periurbano, Centros poblados: Espíndola, El Toldo, Lanchipampa, Olleros Pampa, Yanchalá, Llanos de Aragoto, Aragoto Centro, Píngola, Rodeopampa, Olleros Cafetal, y lugares de trascendencia Electoral Ayabaca centro y peri urbano. Centro poblados rurales alejados de la ciudad y de gran concentración electoral.

Provincia de Huancabamba: Huancabamba Centro y peri urbano, La información.

Provincia de Sechura: Sechura Centro y peri urbano, AA.HH. 03 de Enero, Víctor Raúl Haya de la Torre, Micaela Bastidas, Los Jardines, Tupac Amaru, Vicente Chunga Aldana, Nuevo Chulliyachi.

Comparativa de encuestas al cierre de difusión
CandidatoICSI PERÚLUNA CONSULTORESIPSOS APOYOCPI
Javier Atkins Lerggios- Unidos Construyendo41,8%43,8%37.0%43,6%
César Trelles Lara- APRA12,9%19.0%18.0%23,2%
Luis Gullman Checa- Obras + Obras8,4%3,6%4,8%*
Manuel Rentería- Piura Emprendedor5.0%0,7%
Jorge Luis Benites Pereyra- Unidad Regional5.0%5,3%4.0%8.7%
Servando García Correa- Fuerza Regional4,1%1,8%5.0%3,9%*
Edwin Vegas Gallo- Perú Posible2,5%4,6%3,1%*
Fernando Cáceres- Fuerza 20112,1%1,2%1,7%*
Iván Calderón Castillo- Acción Popular1,8%3,4%2,3%*
Luis Pella Granda- Modelo1,2%0,7%
Manuel Mejía Antón- Socialistas0,63%0,2%
Armengol Ríos0,68%0,5%
Juan Carlos Coro- Sentimiento Piurano0,3%0,9%
No sabe/No opina8,1%8,5%18,20%

No hay comentarios:

Publicar un comentario