Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

jueves, 2 de septiembre de 2010

INICIAN CAPACITACION A PRODUCTORES DE TAMBOGRANDE


Tambogrande.- Hombres y mujeres organizados del distrito de Tambogrande recibirán capacitación técnico productiva y de gestión empresarial, con la finalidad de sacar adelante sus proyectos agropecuarios e impulsar el desarrollo de las actividades productivas bajo modelos de Mypes. La Dirección Regional de la Producción de Piura y la Municipalidad Distrital de Tambogrende, suscribirán un Convenio de Cooperación Interinstitucional, para desarrollar este ciclo de capacitaciones.


Miguel Pérez Aguirre, coordinador responsable de la ejecución de estos proyectos productivos por parte de la Dirección de Industria de Piura, indicó que en la práctica ya se inició la ejecución de esta cooperación interinstitucional, "el convenio se suscribirá en los próximos días, pero desde el 25 de agosto se viene ejecutando el Módulo I de Capacitación en la producción de derivados lácteos, dirigido al Club de madres del caserío El Convento en el sector Malingas Alto", precisó.

En la ejecución de estas actividades de capacitación por parte de la Dirección Regional de la Producción, la Municipalidad de Tambogrande a través de la Casa del Agricultor, "nos hemos comprometido en la implementación con equipamiento, materiales e insumos para el desarrollo de los módulos de capacitación, los cuales ya han sido entregados a los beneficiarios; así como la gestión y obtención de registros sanitarios para los productos elaborados", indicó Raúl Carbajal Núñez, de la Casa del Agricultor.

Los cursos de capacitación técnico productiva y de gestión empresarial están dirigidos a grupos organizados del distrito de Tambogrande. Se trata de un esfuerzo conjunto de dos niveles del gobierno para impulsar el desarrollo de pequeños productores con el fin de promover organizaciones formalizadas con el enfoque de microempresas productivas capaces de generar su propio empleo, disminuyendo los niveles de pobreza y mejorando su calidad de vida, indicó Miguel Pérez, de la Dirección Regional de la Producción.

Cursos a ejecutar
Capacitación técnica en producción de derivados lácteos y en gestión empresarial. Beneficiarios: Club de madres del caserío El Convento, sector Malingas Alto.
Capacitación técnica en producción apícola y en gestión empresarial.
Beneficiarios: Asociación de Productores Ecológicos del Bosque Seco del sector Malinguitas de la Comunidad José Ignacio Távara Pasapera
Capacitación técnica en operaciones de empaque de banano orgánico.
Beneficiarios: Asociación de Productores de Banano Orgánico – ASPROBO.
Fortalecimiento organizacional y de la gestión empresarial y/o asociativa.
Beneficiarios: Grupo de mujeres criadoras de gallinas ponedoras del Caserío San Martín CP3

No hay comentarios:

Publicar un comentario