Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 17 de septiembre de 2010

CANDIDATO FAVORITO EN MORROPÓN - CHULUCANAS, NUEVAMENTE ES DECLARADO REO CONTUMAZ.


Chulucanas.- Una vez más se encuentra en el ojo de la tormenta, el candidato a la alcaldía de Morropón – Chulucanas, José Ramón Montenegro Castillo, al ser declarado reo contumaz y con orden de captura a nivel nacional ordenada por la Primera Sala Penal de Piura por el delito de tortura en agravio de Sócrates Palacios Córdova, Elmer Ebel Tovar Meza y Luis Pulache Reyes.
El ex oficial no se presentó a la audiencia de lectura de sentencia programada para las 8.30 de la mañana de ayer (jueves), y a través de su abogado dijo al colegiado que no lo pudo hacer por seguir con asma bronquial, presentando un certificado médico, sin embargo la I Sala Penal declaró improcedente el pedido.
En la audiencia, el teniente PNP Freddy Alí Ordinola Castillo; teniente PNP Christian Jesús Beraún López y los suboficiales Pedro Miguel Romero Rubio y Marco Aníbal Távara Palomino, todos ellos en actividad, fueron absueltos, al no encontrarse prueba alguna en contra de ellos. Todos ellos asistieron a la lectura de sentencia realizada ayer.

Los hechos
El caso se remonta al 28 de Agosto del año 2007, cuando un efectivo policial aproximadamente a las siete de la noche prestaba servicio de Vigilancia frente al Banco de la Nación de Chulucanas, siendo intervenidos Sócrates Palacios, Elmer Tovar y Luis Alberto Pulache Reyes, en instantes que se desplazaban en estado de ebriedad en un vehículo y ante la resistencia se solicita a apoyo a la Comisaria de Chulucanas, donde interviene el Mayor José Ramón Montenegro Castillo y los mencionados agentes.
Los ciudadanos denunciaron que en el trayecto a la Comisaría sufrieron agresiones físicas y fueron encerrados hasta el día siguiente. Elmer Tovar revela que al negarse a firmar una papeleta de detención fue brutalmente golpeado con una vara de ley, derribado y rematado en el suelo, ocasionándole fracturas en las costillas.

Asimismo, Luis Alberto Pulache manifiesta que los Suboficiales Marco Aníbal Távara Palomino y Pedro Miguel Romero Rubio lo golpearon cuando lo detuvieron y lo subieron a la tolva de la camioneta propinándoles patadas cuando iban a bordo de la Unidad Policial.
Ya en la comisaria fueron llevados a la plataforma deportiva, donde el Mayor en retiro José Ramón Montenegro los pateó y golpeó en los testículos en compañía del Teniente Fredy Ordinola Castillo, debido a a que se negaba a firmar actas de incautación de droga. Asimismo se les imputaba un supuesto asalto.
El médico legista Fabio Arnaldo Hurtado Becerra en su informe médico de fecha 29 de Agosto del año 2007 da a conocer que el agraviado Elmer Tovar presenta fractura del sétimo arco costal izquierdo y lesiones contuso- traumáticas producidas por mecanismo activo.
A Sócrates Diesel Palacios el médico legista en su informe da a conocer que tiene lesiones contuso-traumáticas producidas por mecanismo activo directo y a Luis Alberto Pulache se determina que sufre secuelas de los golpes y que padece dolores en sus testículos.

Otro proceso
Cabe indicar que el ex comisario Mayor en retiro José Ramón Montenegro Castillo pesa sobre él otra lectura de sentencia por el delito de tortura en agravio de los Hermanos Fred y Carlos Huchez Díaz y Alejandro Alejos Lama en la Segunda Sala Penal de Piura. Agraviados por tortura piden a la Policía que cumpla con la orden de captura para que se le dicte sentencia a afronte con valentía sus excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario