Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 6 de septiembre de 2010

CESAR TRELLES LARA, RECONOCE: "EN EL GOBIERNO REGIONAL SI HAY CORRUPCION"


El candidato a la Presidencia Regional, por el Partido Aprista, César Trelles Lara, reconoció que en el Gobierno Regional existe corrupción, e intentó justificar el hecho asegurando que esto ocurre en todos lados y que escapa de sus manos, pues no conoce todo de sus funcionarios y trabajadores.


Durante una conferencia de prensa con los periodistas para exponer sus principales proyectos, el presidente regional en licencia, además de reconocer que hubo actos corruptos, aseguró que esto se debe a que no conoce a la mayoría de los funcionarios y trabajadores de dicha institución.
“La corrupción como ustedes saben está en todos sitios, en el Gobierno Regional, en municipios. Es una enfermedad permanente, entonces ya no depende que Trelles Lara busque a una persona que no sea corrupta porque no sé cómo piensa, de dónde viene cómo ha sido criado, cuál es su familia”, aseveró.
Incluso confesó que le dicen Trelles Lara corrupto,“pero ya me he acostumbrado a esa palabra, hasta una compañera me decía corrupto, pero ahora lo usan como una etiqueta política”, se defendió.
Además, aclaró que como presidente regional no pondría las manos al fuego por los trabajadores, porque según dijo, corruptos son aquellos que están frente a la computadora y en vez de trabajar estudian y se olvidan de sus labores, por las que el Estado les paga.
“Ahora qué puedo hacer, primero pienso que en el GR deben haber corruptos, tiene que haber, porque corrupto es ese que sale al Poder Judicial y regresa a las 3:00 de la tarde a marcar tarjeta, ése es corrupto porque está robando horas dé trabajo al Estado”, resaltó.
En ese sentido ofreció hacer un trabajo con todas las personas y empleados, que se les de la formación ética y moral de un ciudadano para que vea qué es lo que tiene que hacer, y solicitó al Gobierno Central tomar cartas en el asunto, porque evitar corrupción es responsabilidad de todos, dijo.

Seguridad ciudadana
Entre sus propuestas más importantes, el candidato aprista resaltó que presentará un proyecto de ley para crear una institución que tenga a cargo el tema de seguridad ciudadana a nivel regional, pero con facultades.
Trelles Lara reconoció que existe un Comité de Seguridad Ciudadana, pero éste sólo tiene funciones de recomendar y opinar, pero no tiene la capacidad de tomar decisiones.
Además, propuso que en un eventual gobierno destinaría 10 millones de soles anuales para seguridad ciudadana, ya que actualmente existen sólo ‘cuatro policías’ para resguardar la seguridad de mil piuranos.
Asimismo, indicó que se otorgarán dos millones de soles para reforzar la Escuela de Policía y de esta manera puedan egresar 500 policías al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario