Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

sábado, 11 de septiembre de 2010

PROFESOR CASI LE ARRANCA OREJA A NIÑA DE 10 AÑOS.


Chulucanas.- En una acción por demás criticable, el docente Fermín Golles Zeta agredió a una alumna, ocasionándole una herida en la oreja, la cual tuvo que ser suturada con la colocación de nueve puntos. El condenable hecho ocurrió el jueves y fue denunciado ayer en la comisaría de Chulucanas por Magdalena Saavedra Navarro, madre de la menor de 10 años, de iniciales C.E.N.S.


De acuerdo con la denuncia policial, Golles cometió la agresión luego de que la niña no siguió sus indicaciones durante un simulacro de sismo que organizó el plantel.
“Si se portó mal, no tenía por qué castigarla de esa manera. El médico legista ha confirmado la herida y el mismo profesor ahora ofrece disculpas, pero la agresión ya está hecha, por lo cual queremos que sea sancionado”, dijo Magdalena Saavedra.

Por su parte, la directora regional de Educación de Piura, Simona Quiroga, declaró que, de comprobarse la denuncia, el maestro tiene que ser castigado.
“La Ley del Profesorado indica que por esta falta, el docente puede ser suspendido entre un mes y un año, independientemente del proceso que inicie la madre ante la justicia”, señaló.

La directora de Educación también anunció que enviará una Comisión de Procesos Administrativos a Chulucanas para evaluar la acusación.

Trascendió que el docente ahora se quiere congraciar con la familia pagando los gastos médicos que demanden la atención de la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario