Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

sábado, 11 de septiembre de 2010

SUCATICONA: EL PREMIO AL CAFE TUNKY LE CORRESPONDE A TODO EL PERÚ.

´Somos 4 mil 800 productores y todos ponemos mucho empeño en nuestro trabajo´, indicó en RPP Wilson Sucaticona, quien cultiva el mejor café orgánico.
Wilson Sucaticona es un agricultor que cultiva café en Putina Punco, distrito en plena ceja de selva a 13 horas de Juliaca (Puno). Su café orgánico, el "Tunki", ha sido declarado el mejor café del mundo en la XXI feria SCAA (Cafés Especiales de América) de los EEUU.
El premiado agricultor estuvo en los estudios de RPP y expresó su entusiasmo por la distinción que corresponde "a Puno y a todo el Perú".
"Somos 4 mil 800 productores y todos ponemos mucho empeño en nuestro trabajo", indicó Sucaticona en RPP.
Señaló que se trata de ocho cooperativas las que iniciaron el programa de la producción de café orgánico desde 1997 siguiendo el trabajo iniciado por sus padres y abuelos.
Asimismo, Sucaticona y los productores de Putina Punco cuentan con el respaldo de la empresa privada. El BBVA Banco Continental auspicia al café premiado colocándolo en toda la publicidad que emite a nivel nacional ayudando así a su promoción.

Ignacio Quintanilla, Gerente General Adjunto del Banco Continental, señaló que la empresa tuvo la iniciativa de apoyar a Sucaticona por tratarse de un peruano emprendedor.
"El banco promueve el negocio de las exportaciones y el Perú va teniendo cada día más posibilidades de exportar sus productos, como el café, al crecer su marca país", dijo.
Finalmente, recomendó que el Estado peruano debe invertir en mejorar la calidad del café en vez de pensar en grandes extensiones de terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario