Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 20 de septiembre de 2010

EN PERÚ HAY DOS DONANTES POR CADA MILLÓN.

Essalud inicia hoy la Semana del Donante de Órganos y Tejidos en Mega Plaza de Independencia para captar a más voluntarios.
Perú tiene una de las cifras más bajas de donantes en el mundo. Mientras en España hay 35 por cada millón de habitantes, en Uruguay 24 y en Argentina 14, la cifra de voluntarios solo llega a dos en nuestro país.
Por esta razón, Essalud dará inicio hoy a la Semana del Donante de Órganos y Tejidos, la misma que culminará el 25 del presente mes. La ceremonia de apertura estará a cargo del flamante presidente ejecutivo del Seguro Social, el doctor Félix Ortega, y contará con la presencia de importantes figuras del espectáculo. Se realizará en el Mega Plaza de Independencia.
La idea es sensibilizar a la población sobre la donación y captar la mayor cantidad de voluntarios. Se estima que cada persona podría donar dos córneas, un corazón, un hígado, un páncreas, dos pulmones, dos riñones, piel, huesos y otros tejidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario