Los hechos de violencia tuvieron lugar en la av. Tacna y la cuadra once del jirón Amazonas en donde se dieron cita simpatizantes del candidato de Somos Perú, los que presenciaban del acto político. Mientras el postulante a la reelección Eddy Farias juramentaba a la base, unos sujetos en aparente estado de ebriedad arrojaban piedras a la multitud, arengando "RAMBO, RAMBO" en alusión a José Montenegro. Ante tales hechos Rómulo León Ojeda (47) salió para calmar los ánimos recibiendo como respuesta agresión física y verbal.
Defendiéndose de los golpes hizo retroceder con una vara de goma a los individuos que juraban venganza. Aproximadamente a las 10.30 de la noche del jueves, los sujetos regresaron para apedrear y patear la puerta de Rómulo León, causando daños materiales en la vivienda y zozobra entre los vecinos, que nada pudieron hacer para evitar el hecho por la ira que mostraban los agresores. Familiares de la víctima afirman que sino resguardan a tiempo a Rosa Ojeda García (82) quien es inválida hubiera sucedido una desgracia mayor.
Los desadaptados fueron capturados por miembros del serenazgo y trasladados a la comisaría, siendo identificados como los hermanos Agapito (29), Wilmer (33) y Jorge Luís Inga Vilchez. Intervino la Segunda Fiscalia de Chulucanas a cargo de la Dra. Socorro Uribe Gonzáles. En el hecho resultó con lesiones en brazos y rostro, Rómulo León y Ricardo Inga Chero (53). Las investigaciones siguen su curso en la comisaría de Chulucanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario