Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 24 de septiembre de 2010

GRESCA POLITICA EN LA PROVINCIA DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Chulucanas.- Lo que parecía ser una fiesta electoral finalizó en una descomunal gresca en Chulucanas. Simpatizantes de Unidad Regional, que lidera José Ramón Montenegro Castillo, interrumpieron la juramentación de uno de los comités electorales del partido Somos Perú representado por el candidato y actual alcalde Eddy Farias Zapata.

Los hechos de violencia tuvieron lugar en la av. Tacna y la cuadra once del jirón Amazonas en donde se dieron cita simpatizantes del candidato de Somos Perú, los que presenciaban del acto político. Mientras el postulante a la reelección Eddy Farias juramentaba a la base, unos sujetos en aparente estado de ebriedad arrojaban piedras a la multitud, arengando "RAMBO, RAMBO" en alusión a José Montenegro. Ante tales hechos Rómulo León Ojeda (47) salió para calmar los ánimos recibiendo como respuesta agresión física y verbal.

Defendiéndose de los golpes hizo retroceder con una vara de goma a los individuos que juraban venganza. Aproximadamente a las 10.30 de la noche del jueves, los sujetos regresaron para apedrear y patear la puerta de Rómulo León, causando daños materiales en la vivienda y zozobra entre los vecinos, que nada pudieron hacer para evitar el hecho por la ira que mostraban los agresores. Familiares de la víctima afirman que sino resguardan a tiempo a Rosa Ojeda García (82) quien es inválida hubiera sucedido una desgracia mayor.

Los desadaptados fueron capturados por miembros del serenazgo y trasladados a la comisaría, siendo identificados como los hermanos Agapito (29), Wilmer (33) y Jorge Luís Inga Vilchez. Intervino la Segunda Fiscalia de Chulucanas a cargo de la Dra. Socorro Uribe Gonzáles. En el hecho resultó con lesiones en brazos y rostro, Rómulo León y Ricardo Inga Chero (53). Las investigaciones siguen su curso en la comisaría de Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario