Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

PASTOR NO RENUNCIA A SU INTENCION DE QUEMAR EL CORÁN, PESE A LLUVIA DE CRITICAS DE TODO EL MUNDO.

El Vaticano, la ONU, la Unión Europea y muchos cristianos y musulmanes han puesto su grito al cielo por el plan de Terry Jones

(Reuters)
Florida (Agencias). A pesar de la presión de la Casa Blanca, líderes religiosos y otras personalidades, el pastor de una pequeña iglesia evangélica de la Florida dijo hoy que está decidido a seguir adelante con su plan de quemar varias copias del Corán el sábado, cuando se cumple el noveno aniversario de los ataques terroristas.
“Seguimos decididos con ello, sí”, dijo el reverendo Terry Jones, en declaraciones al programa Early Show de la cadena CBS.

Jones dice que haber recibido más de 100 amenazas de muerte, por lo que ha comenzado a portar a la cintura una pistola calibre 40, desde que anunció su plan de quemar el libro que los musulmanes consideran la palabra de Dios y que insisten debe ser tratado con el máximo respeto.

LLUVIA DE CRÍTICAS
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, se sumó hoy al coro internacional de críticas contra Jones. “Condenamos de manera enérgica cualquier tipo de acción de este tipo”, aseguró hoy una portavoz de Ashton.
La portavoz recordó que la UE tiene el “máximo respeto a todo tipo de religiones”. Bruselas agregó que actitudes como esa (la de quemar ejemplares del Corán) “no son constructivas”.

En tanto, el enviado especial de la ONU para Afganistán, Staffan de Mistura, también criticó hoy el plan de quema. “En nombre de Naciones Unidas y de toda la comunidad internacional representada en Afganistán deseo expresar de forma contundente nuestra preocupación y también nuestra indignación”, señaló hoy en un comunicado.

CRISTIANOS Y MUSULMANES ALZAN VOZ
Por su parte los dirigentes libaneses, cristianos y musulmanes, condenaron hoy el llamamiento de Jones.

El presidente libanés, Michel Suleimán, dijo en un comunicado que “esos actos son incompatibles con las enseñanzas religiosas divinas que preconizan la tolerancia y se oponen de modo radical a la lógica del diálogo de las civilizaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario