Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

FONCODES INVIERTE MAS DE UN MILLON DE NUEVOS SOLES EN ZONA DE AYABACA

Alto Piura.- Con la finalidad de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de tres comunidades de la provincia de Ayabaca-Piura, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), financiará obras de infraestructura social por más de un millón de soles. Se trata de las comunidades Campesinas de San Vicente el Molino, Cujaca y Lucarqui, zonas consideradas de extrema pobreza, que se beneficiarán con infraestructura educativa y de salud, con la construcción de tres instituciones educativas y una posta médica, con una inversión de un millón 141 mil 950.85 nuevos soles.
Los fondos transferidos por FONCODES, para hacer realidad los mencionados proyectos, en un período de tres meses, son administrados por el núcleo ejecutor de cada una de las obras. La primera obra se ejecuta en la comunidad campesina de San Vicente el Molino, el núcleo ejecutor de la zona estará a cargo del mejoramiento y ampliación de la institución educativa N° 14225 del sector Jimburilla, con una inversión de 411 mil 183 nuevos soles.

En la comunidad campesina de Cujaca, en el sector Paragüero, se ejecuta la segunda obra, construcción de la institución educativa Nº 15092, con una inversión de 217 mil 420.27 nuevos soles.
Y en el sector Rayo El Molino Centro de la comunidad campesina San Vicente El Molino, se ejecuta la obra para la institución educativa N° 20491, con una inversión de 217 mil 420.27 nuevos soles.
Las tres obras de infraestructura educativa beneficiarán a 750 niños y niñas del nivel inicial y primario.
Finalmente, los pobladores del sector Charán de la comunidad campesina de Lucarqui, estimados en mil habitantes, se beneficiaran con la construcción del puesto de Salud, cuya inversión asciende a 297 mil 899.78 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario