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lunes, 13 de junio de 2011

Alcalde Montenegro, presentó informe sobre situación administrativa y gastos en expedientes tecnicos

INFORME DE ESTADO SITUACIONAL AL INICIO DE LA GESTION Y ACCIONES EFECTUADAS AL MES DE ABRIL 2011
El domingo 12 de junio se desarrollo en el teatro municipal de la ciudad de Chulucanas el anunciado y esperado informe del estado situacional de la gestión y acciones efectuadas al mes de abril del presente año.

Desde este portal iremos publicando la exposición realizada, ya que existen importantes temas que se dieron a conocer sobre la anterior gestión y la actual.

(PARTE I)

SITUACION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
El Alcalde Montenegro se refirió a las situación del palacio municipal, la cual fue encontrada en total abandono, debido al desgobierno de la gestión anterior.

Se encontraron deudas por el importe de S/. 4’866,359.84 que comprende: CAS, planilla de obreros, energía, agua, telefonía, seguros, alquileres de locales, locación de servicios, mantenimiento de proyectos, valorizaciones y adelantos de obras etc. Las deudas corresponden a los años 2007, 2008, 2009, hasta octubre del 2010.

TELEFONIA Y RPM
Se dispuso el corte de 47 líneas RPM con servicio de llamadas internacionales y se racionalizaron de gastos por viáticos y encargos, lo que ha permitido un ahorro de S/. 48,520.00, dinero que ha sido utilizado para cancelar los servicios pendientes de pago al 31.12.2010.

En todas las áreas de administración municipal se aplicó una política de ordenamiento consistente en la asunción de cargos y rotación de personal.



•Conceptos de las deudas:

–Agua, energía, eléctrica, telefonía, S/. 77,893.19

–Seguros vehiculares, S/ 70,132.69

–Pagos por servicios CAS, S/. 52,636.44

–Servicios de guardianía y limpieza, S/. 64,000.22.

–Municipalidades delegadas, S/. 150,000.00

–Deuda de Combustible S/. 35,768.54, etc.

La autoridad edíl indicó que esta situación habría ocasionado que la municipalidad fuese reportada a Infocor y que las pólizas de seguros estuvieran vencidas.

ESTADO SITUCIONAL DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO INICIO DE LA GESTIÓN Y ACCIONES 2011

Montenegro Castillo, se refirió a la La anterior gestión recordando que no le entregaron el cargo de manera formal, pero para efectos de hacer una evaluación, se tuvo que recurrir al acervo documentario 2010, encontrando lo siguiente:

Año 2008, existen diez (10) expediente técnicos, la mayoría no se encuentran aprobados, es decir sólo se elaboraron sin ninguna supervisión o revisión de los mismo, no cuentan con estudio de mecánica de suelos, estudios de impacto ambiental, planos; no existe información en medio digital por lo cual se determina que los expedientes técnicos carecen de calidad técnica.

Año 2009, existen once (11) expediente técnicos, en donde se ha observado que la mayoría no se encuentran aprobados, carecen de información igual que los del año 2008 por lo que se determina que los expedientes técnicos carecen de calidad técnica

Año 2010, existen ocho (08) expediente técnicos, de los cuales uno (01) no se encuentra firmado por el profesional responsable; del mismo modo existe uno (01) que no cuenta con presupuestos, costos unitarios, metrados; se ha observado que la mayoría no se encuentran aprobados, caarecen de información igual que a los de los años 2008 y 2009, por lo que se determina que los expedientes técnicos carecen de calidad técnica

PARA LOS EXPEDIENTES TECNICOS EN CONCLUSION SE HA GASTADO S/. 539,500 INEXISTENTES

EXISTE LA SOBREVALORACION DE COSTOS RESPECTO A LOS ESTUDIOS DE PREINVERSION POR ELABORACION DE EXPEDIENTES TECNICOS POR S/ 928,624.00

SE HA GASTADO EL 225% MAS DE LO CONSIDERADO EN LOS ESTUDIOS DE PREINVERSION, EXISTIENDO EN EXCESO DE GASTOS ASCENDENTE A LA SUMA DE S/.877,050.00 NUEVOS SOLES
CONCLUSIÓN: EXCESO EN EL PAGO POR LA ELABORACION DE ESTE EXPEDIENTE TECNICO DE S/. 69,100.00, QUE REPRESENTA EL 288% CON RESPECTO A LO CONSIDERADO EN LOS ESTUDIOS DE PRE INVERSIÓN, ADEMAS NO CUENTA CON LA INFORMACION TECNICA SUSTENTATORIA PARA SU APROBACION.
ESTÁ EN PROCESO DE ESTABLECERSE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y PENALES POR EL DOBLE PAGO Y OMISIONES EN EL PROCESO.

SE HA GENERADO UN AHORRO DE S/. 323,115.08, ELABORANDO LOS EXPEDIENTES TECNICOS A TRAVÉS DEL AREA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS CON SUS PROPIOS RECURSOS.


ACCIONES JUDICIALES Y PROCESO DE AUDITORÍA PARA ESTABLECER RESPONSABILIDADES

DENUNCIAS PLANTEADAS:
Proceso Judicial contra Carrión Nevado Martin y otros. Caso : Pago a falso Ing. con sólo estudios secundarios

Proceso Judicial contra Víctor García Márquez- Caso: Doble Pago.

Proceso contra Fermín Edilberto Farías Zapata. Caso : Pagos Indebidos por S/ 24,500.00


Ex alcalde EULOGIO PALACIOS MARQUEZ reaparece en la audiencia entregando documentación sobre la gestión de Farias Zapata.

                                                                                                                             CONTINUARA....

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