Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 5 de junio de 2011

Toledo felicita a Humala y recuerda que serán vigilantes de la democracia

El ex presidente peruano y ex candidato Alejandro Toledo declaró hoy que fue a felicitar al nacionalista Ollanta Humala, por su virtual triunfo en la segunda vuelta presidencial de Perú, y le recordó que su partido será un "celoso vigilante de la democracia".

En declaraciones desde su local partidario, Toledo afirmó que hoy "ganó la memoria de la Marcha de los Cuatro Suyos", en referencia a la movilización que encabezó en el año 2000 contra la irregular segunda reelección de Alberto Fujimori, padre de la candidata que se enfrentó con Humala, Keiko Fujimori.

Toledo, que respaldó a Humala en esta segunda vuelta, declaró hoy que "el pueblo peruano se ha pronunciado por el cambio, ha optado por un crecimiento económico con inclusión social".

"Confiamos en que el nuevo gobierno cumpla con lo prometido", mientras que "la tarea de nuestro partido, por la gobernabilidad y paz social, es contribuir a una meta que sea viable".

En tal sentido, remarcó que serán "celosos vigilantes de la democracia, de la libertad de expresión, y los derechos humanos".

El líder del partido Perú Posible agradeció también a sus militantes por haber contribuido "a este triunfo de la democracia, cuyo crecimiento tiene que ser tarea de todos los peruanos".

El partido Perú Posible cuenta con 21 escaños en el Congreso unicameral (de 130 curules) que, sumados a los 47 de Gana Perú (la coalición que presentaba a Humala) suponen la mayoría absoluta, pese a que los partidos no han firmado ningún pacto parlamentario.

Aunque todavía no se ha recibido el pronunciamiento oficial de las instituciones electorales, Toledo anunció que irá a felicitar al nuevo presidente en los próximos minutos.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario