Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

jueves, 2 de junio de 2011

El País: jóvenes se organizan para frenar el avance de Keiko Fujimori

El diario El País de España realizó un artículo sobre las iniciativas que se realizan en el Perú para concientizar a la población sobre lo perjudicial que sería el retorno de la dictadura fujimorista, de salir elegida el próximo domingo Keiko Fujimori.

“La perspectiva de que la hija del ex presidente ahora en prisión llegue a la presidencia ha motivado que parte del voto antifujimorista salga a expresar su posición en las calles. El 26 de mayo, miles de personas sorprendieron con una marcha de inesperada dimensión por el centro de Lima”, menciona la nota.

Asimismo, hace hincapié en la respuesta que tuvo la mencionada marcha, que para algunos medios no superó los 300 asistentes. ”Los cálculos más conservadores señalan que fueron alrededor de cinco mil los manifestantes, muchos de ellos con pancartas y lemas abiertamente contrarios a la candidatura de Keiko Fujimori”, consignaron.
#26M
Otro aspecto que destaca El País es la gran convocatoria que se logró, entre otros motivos, gracias a las redes sociales.
“Gran parte de los asistentes fueron estudiantes universitarios y jóvenes que difundieron la convocatoria por Facebook y Twitter, con el hashtag #26M. Manifestaciones similares se produjeron el mismo día en varias ciudades del interior. También participaron en ellas sindicatos y organizaciones de izquierda”, señalaron.

Además, señalaron que Internet se ha vuelto un importante foco de opositores al fujimorismo. “Un grupo llamado No a Keiko suma más de 182 mil adhesiones en Facebook (70 mil en los últimos dos meses) y ha organizado varias manifestaciones contra la candidata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario