Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 17 de junio de 2011

Cuidado con la neumonía

Atención padres de familia. Si su menor hijo presenta una respiración agitada, hundimiento de la piel debajo de las costillas, duerme más de lo normal y no puede beber ni comer, cuidado, llévelo de inmediato a su centro de salud, pues podría ser un caso de neumonía, enfermedad que ha causado la muerte, en el presente año, de 5 menores.

Ante esto, las autoridades de salud piden a la familia a alimentar adecuadamente a los niños, cumplir con sus cronogramas de vacunación y no esperar el último momento para acudir al médico.

"En lo que va del año, hay 5 niños fallecidos por neumonía, 3 en Sullana, 1 en Huancabamba y 1 en Huarmaca, todos ellos dentro de un servicio de salud, lo cual es un problema, pues quiere decir que los padres acuden a último momento, por ello es necesario que los recién nacidos y menores de 5 años sean adecuadamente vigilados y se identifiquen los síntomas de alarma" indicó el Sub. Director de Salud, Julio Barrena.

Indicó además que con una cultura de prevención se evitará también el uso de antibióticos, pues la mayoría de infecciones respiratorias no necesitan de estos medicamentos.

"En una neumonía sí es necesario porque es un cuadro de fiebres altas, tos persistentes y el niño no tolera nada. En Piura, de cada 10 mil niños 38 son atacados por la neumonía, sin embargo hay que recordar que tenemos zonas de sierra en donde el clima y los cambios de temperatura son muy bruscos".

A su turno, Julio Pereda, Director de Promoción de la Salud, instó a las familias a practicar la buena alimentación en sus hijos, decirle no al tabaquismo y al usos de kerosene o leña.

"La vacunación es la mejor herramienta de prevención, así como la lactancia materna, la cual genera defensas para proteger contra la neumonía y diarreas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario