El presidente regional de Piura indicó que con los resultados de las negociaciones sostenidas en Lima el pasado viernes 10 de junio y que se iniciaron desde febrero, se reabre el proyecto de inversión pública de la citada vía, se continuará trabajando con la misma empresa constructora y por tanto se procederá a anular la resolución ejecutiva regional 434, mediante la cual se resolvió no continuar con el proyecto.
Agregó que está remitiendo una carta al alcalde distrital de Tambogrande, Francisco Ojeda Riofrío, mediante la cual le informa de los logros alcanzados
Informó que el viernes pasado el gerente general Carlo Bertini Hurtado y los gerentes regionales de Infraestructura y Presupuesto, se reunieron con autoridades de las direcciones de Presupuesto, Programación de Inversiones y de Endeudamiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el gerente general del Consorcio Vial de Piura, empresa constructora a cargo de las obras.
Los acuerdos han quedado plasmados en un acta firmada por todos los participantes, y que incluye un calendario de actividades con el objetivo de la reformulación del expediente técnico con el mismo código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para retomar la obra en el mes de agosto. La reformulación estará a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura.
Conciliación
El gerente general, Carlo Bertini, en comunicación telefónica, indicó que la Dirección General de Programación de Inversiones del MEF se ha comprometido a agilizar todos los trámites, para garantizar que se cumplan los plazos previstos.
Con respecto a la contratista, Bertini explicó que acordaron ir a una conciliación este jueves para cerrar el arbitraje interpuesto por la constructora luego que se ordenara la paralización de la obra. La conciliación contempla una adenda con una modalidad de contratación a suma alzada sólo para el valor de la obra, por un aproximado de 82 millones de nuevos soles, a diferencia de los 92 millones considerados por la pasada gestión regional.
A esto se sumará los costos por supervisión, y la elaboración de los estudios y expedientes, alcanzando un total de 84 millones de nuevos soles necesarios para la culminación de la anhelada carretera. Bertini Hurtado precisó que los 84 millones cubre el cumplimiento de todas las metas originales, como asfaltado, señalización, y el término de la vía en el kilómetro 21 del camino Piura Chulucanas, tal como estaba previsto en el proyecto original.
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