Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 5 de junio de 2011

Reportan que personera marcaba cédulas de sufragio en mesa de votación en Trujillo

Trujillo. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2 reportó hoy que la personera de una agrupación política que compite en la segunda vuelta electoral fue intervenida cuando marcaba las cédulas de sufragio de la mesa 089809, del centro educativo Francisco Lizarzaburu del distrito El Porvenir, en La Libertad.

John Araníbar, jefe de la ODPE Trujillo 2, explicó que la mujer firmaba las cédulas, como corresponde por ley, pero también las había marcado con una opción, por lo que se dio parte a la fiscalizadora del Jurado Electoral Especial (JEE) y Ministerio Público.

“El fiscal levantó el acta respectiva y, de parte de la ONPE, se procedió con el material de reserva para reemplazar las 25 cédulas originales (marcadas)”, declaró el funcionario en RPP.
El caso había sido denunciado previamente, a través de la misma radioemisora, por el congresista electo Octavio Salazar, quien dijo la personera era de la agrupación Gana Perú. El material fue decomisado.

Por otro lado, el corresponsal de la Agencia Andina informó que en el colegio Los Pinos, en Trujillo, se encontró a una personera de Gana Perú con 50 cédulas de votación marcadas.
La mujer, identificada como Lorena Veláquez, fue intervenida por el Ministerio Público y la Policía Nacional junto con el material.

Asimismo, en la intersección de las calles Colón y Pizarro, cerca del local de votación del colegio Marcial Acharán, se intervino una camioneta rural tipo combi de placa H1T-752, conducida por Juan Aquino Quispe, con propaganda de Gana Perú.

Los fiscalizadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) alertaron que en el sector Alto Moche Miramar, del distrito de Moche, un grupo entregaba víveres a cambio de que la gente vote por Fuerza 2011.

Las autoridades electorales de la zona llegaron al lugar y visitaron los locales de votación sin encontrar allí irregularidades.

En la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), el presidente de la mesa 091039, identificado como Leonardo Bejarano Vargas, reportó que 150 hologramas de votación fueron sustraídos cuando se ausentó para ir a los servicios higiénicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario