Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 6 de junio de 2011

Humala ofrece concertación, esperanza y cambio



Ratifica su compromiso de consolidar la economía con inclusión social. El virtual presidente electo se reunió casi a la medianoche con sus seguidores en la plaza Dos de Mayo. “Ustedes me eligieron y sólo ante ustedes daré cuentas”, les dijo.

Pocos minutos antes de la medianoche, cuando ya casi terminaba el esperado 5 de junio, Ollanta Humala Tasso se encontró en la histórica Plaza Dos de Mayo con los miles de simpatizantes que, de acuerdo a los conteos oficiales de la ONPE, lo convirtieron ayer en el presidente electo de nuestro país, quien deberá asumir el gobierno el próximo 28 de julio.

Humala ofrece concertación, esperanza y cambio
La masa se comenzó a congregar desde las cuatro de la tarde, cuando se dieron los primeros flashes electorales, y eufórica clamaba la presencia de su candidato. Con prudencia, sin embargo, el líder nacionalista prefirió esperar el pronunciamiento de Magdalena Chú y entonces se trasladó raudo a la plaza.

Con la poca voz que le dejó la intensa campaña electoral que realizó durante los últimos meses a lo largo de todo el país , Humala aseguró que realizará un gobierno de concertación, esperanza, y cambio, y ratificó su compromiso con el pueblo peruano de consolidar el crecimiento económico logrado, pero con inclusión social.
“No se puede hablar de que el Perú avanza si hay tantos peruanos en la pobreza. Nosotros vamos a corregir eso haciendo que el crecimiento económico no sea el chorreo, sino políticas reales que resuelvan el problema de la educación, de la salud, de la infraestructura, a la vez que le cerraremos el paso a la corrupción”, dijo el nacionalista, mientras sus seguidores coreaban el clásico “sí se pudo”.
De camisa celeste, jean azul, y acompañado de sus principales colaboradores, el ex militar se comprometió a iniciar un proceso de unión nacional. Adelantó, además, que como parte del gobierno de concertación nacional que instaurará Gana Perú, convocará a los mejores cuadros técnicos e independientes del país para, juntos, crear una nueva patria.
“Construiremos un gobierno de concertación nacional en el que nadie se sienta excluido y donde todos nos sintamos representados. Vamos a promover más inversiones, vamos a llevar una economía de libre mercado, que es justamente la consolidación del mercado interno. Promoveremos la agricultura, la agroexportación y la ganadería”, sostuvo.
Siempre ovacionado por sus seguidores, Humala Tasso se comprometió también a generar más empleo, a dar más seguridad laboral a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral, a respetar los derechos laborales, y a no permitir el abuso de las services.
“Trabajaremos en este proyecto de unir a todo el pueblo, de unir al Perú sin discrimiancion de razas sexo edad ni condicion socioeconomica. Personalmente, yo iré a ver que funciona el Estado, sobre todo en los pueblos más pobres del país”, enfatizó quien se convertirá en el sucesor de Alan García.
Al comenzar su discurso, el militar en retiro agradeció al pueblo peruano por haberle dado la confianza con sus votos. “Los resulatdos que ya se han dado nos hace ver que hemos llegado con éxito al fina de la campaña y hemos ganado las elecciones.
Esto se pudo hacer gracias al trabajo de cada uno de ustedes: la gran transformación que hoy día llega a Palacio de gobierno es producto del trabajo de millones de peruanos, hombres y muerjes, que han luchado por defender la democracia y sus valores”, aseveró.
El líder nacionalista indicó que cumplirá con todas las políticas sociales que prometió durante su campaña electoral, como la Pensión 65, Cuna Más, Beca 18, el aumento del sueldo mínino a 750 soles, entre otras.
Ratificó, además, que como parte de sus políticas para dar mayor seguridad a la población, se instaurará la cadena perpetua para los violadores de menores de edad.
De otro lado, indicó que se fortalecerá la política internacional, buscando afirmar al Perú como un país que promueva la unidad latinoamericana.
Ollanta Humala Tasso, visiblemente emocionado y con la audiencia ganada, afirmó que lo único que le interesa es cumplir con lo que le ofreció al pueblo peruano.
“Yo no tengo ningún compromiso con ningún grupo económico. Ustedes me han elegido y ustedes son mi único jefe, A nadie más le tengo que rendir cuenta”, dijo.
Una vez más, expresó que se esforzará para que cada familia del país avance. “La educación, por ejemplo, no puede ser un privilegio sino un derecho de todo peruano. Vamos a llevar la infraestructura para todas las escuelas, particularmente las rurales, y a dar una mejor preparación y capacitación a todos nuestros maestros. Así ellos podrán enseñar mejor”.
Horas antes de asistir a la Plaza Dos de Mayo, Humala Tasso recibió en el hotel Los Delfines al ex candidato presidencial Alejandro Toledo, quien los saludó por su triunfo y se comprometió a velar por la estabilidad del país.
Durante las horas en las que el candidato de Gana Perú se mantuvo a la espera de los resultados oficiales, el vocero Daniel Abugattás justificó el retraso de Humala Tasso ante los cientos de seguidores que estaban en la plaza limeña, por la tardanza de la institución liderada por Magdalena Chú en la entrega de resultados.
“Las cifras dan como ganador a Ollanta Humala y no hay manera de que nos roben la elección”, indicó el congresista ante la multitud. “Hoy ganó la democracia, la lucha contra la corrupción, la defensa de los derechos humanos, ha ganado el Perú. Quiero agradecerle a los peruanos por darnos la oportunidad”, añadió. Y es que recién al promediar las 10 de la noche, la ONPE informó que, al 78,305% de actas contabilizadas, Humala alcanzaba un 50,087% de la votación frente al 49,913% de Keiko Fujimori.

Datos

Inversión. Kurt Burneo, integrante del equipo económico de Ollanta Humala, aseguró que Gana Perú tiene como política enmarcar la economía en un proceso de promoción de la inversión privada. Esto, señaló, tiene como fin reducir el déficit de infraestructuras.
Sobre tlc. Por otro lado, Burneo consideró que el TLC que se tiene con Estados Unidos puede ser revisado, pero esto no significa su eliminación. “En este caso debemos hacer un balance de cómo les fue a nuestros productos locales”, comentó en una entrevista.
Sin cambios. Por último, resaltó que Gana Perú nunca afirmó que se hará un cambio en la Constitución en el capítulo económico. “Nosotros hemos hablado de discutirlo, no de eliminarlo”, dijo.
“La esperanza del cambio logró vencer al miedo”
Antes de que Ollanta Humala llegue a la plaza Dos de Mayo, varios voceros y aliados políticos se pronunciaron ante el triunfo de Gana Perú, tanto en el hotel Los Delfines como en el mismo Centro de Lima.
En el hotel, donde permaneció toda la tarde el líder nacionalista, el congresista electo de Gana Perú Javier Diez Canseco aseguró que le devolverán la ética a la política.
En ese línea, el parlamentario andino Alberto Adrianzén dijo que la primera tarea del gobierno será la lucha frontal contra la corrupción, en la que todos tendrán que rendir cuentas, empezando por Alan García y, sobre todo, los miembros cuestionados del partido.
La ex parlamentaria Anel Towsend, por su parte, indicó que este resultado representa un rotundo rechazo a todo lo que significó la mafia fujimontesinista de los noventa.
Horas después, cuando ya todos esperaban la llegada de Ollanta Humala en la plaza Dos de Mayo, el vocero Daniel Abugattás salió a indicar que a través de su gobierno despejarán todas las “calumnias” que intentaron sembrar sobre el plan de gobierno de Gana Perú.
Asimismo pidió tranquilidad a todas las personas que abarrotaron la plaza para despejar cualquier sospecha de fraude electoral en los últimos resultados de la ONPE.
La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, aseguró que el primer mensaje de Gana Perú es que la esperanza del cambio logró vencer al miedo del fujimorismo.

Reacciones

"Tenemos décadas esperando este momento. No vamos a rifar esta oportunidad con actitudes irresponsables”.

Javier Diez Canseco
Congresista electo por gana perú

"Ha sido lo mejor para el Perú. Es un mensaje directo a los anteriores presidentes de que su política económica no funcionó”.

Yonhy Lescano
Secretario de acción popular

"El gobierno va a ser para todos los peruanos. El pueblo ha elegido al partido que será más inclusivo y que buscará la concertación”.
Daniel Abugattás
congresista electo gana perú

"Estamos optimistas porque han ganado el pueblo, la democracia, el Perú. Ha ganado la lucha contra la corrupción”.

Omar Chehade
Vocero del partido nacionalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario