Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

sábado, 4 de junio de 2011

Humala dice que indultaría a Fujimori por enfermedad si gana elecciones

“Nadie merece morir en la cárcel” afirmó el candidato de Gana Perú en entrevista con CNN en Español
El candidato presidencial Ollanta Humala dijo que de ser presidente indultaría por temas humanitarios al padre de su rival Keiko Fujimori, el ex mandatario Alberto Fujimori, condenado a prisión por delitos contra los derechos humanos.

En una entrevista difundida el viernes por CNN, se preguntó a Humala si indultaría por “problemas de salud” al preso Fujimori, de 72 años, en caso de llegar a la presidencia. Humala dijo “sí, por temas humanitarios creo está la figura del indulto, repito, no podemos excedernos en castigos y venganzas”.
Interrogado acerca de si “Alberto Fujimori debe morir preso”, respondió: “no, nadie merece morir preso en la cárcel, debe haber un trato humanitario con las personas que están privadas de libertad, (Fujimori) merece castigo, no merece un abuso”.

La ley peruana concede al presidente el poder para indultar a presos condenados. Según expertos, el indulto por razones humanitarias está previsto usualmente para personas en grave estado de salud.

NO ASAMBLEA CONSTITUYENTE
Asimismo Humala aseguró que no convocará a una Asamblea Constituyente y apuntó que eso no está dentro de su plan de gobierno.
“Es un tema que nosotros no hemos planteado en nuestro plan de gobierno. Yo creo en las reformas de la Constitución y si hay que ver una discusión sobre el cambio de Constitución eso debe verse en el Congreso”, refirió Humala Tasso.

NO NACIONALIZARÁ EMPRESAS
También afirmó que no nacionalizará empresas y consolidará la inversión privada en nuestro país.
“Jamás tocaremos los activos, la propiedad de una empresa. Sí a la propiedad privada, hay que afirmar la propiedad privada y hay que consolidarla”, refirió.

PODRÍA PEDIR RECUENTO DE VOTOS
Consultado sobre si pediría un recuento de votos en caso de perder por la mínima diferencia, Humala Tasso no descartó la medida.
“Nosotros podemos pedir un recuento, estamos trabajando duro el tema de los personeros. Pero queremos que las fuerzas políticas y el presidente de la República se comprometan a respetar la voluntad del pueblo y también a defenderla”, expresó el postulante por Gana Perú.

NADINE NO SERÁ CANDIDATA
Humala rechazó que su esposa Nadine Heredia vaya a ser postulada en las próximas elecciones.
“Nadine tiene un jefe de campaña que es mi hijo de cinco meses de nacido. Ella estará abocada en la defensa de los pobres, niños y ancianos, hará una labor social. No estamos pensando en este tipo de medidas, primero debemos concentrarnos en ganar las elecciones”, expresó el aspirante a la presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario