Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 17 de junio de 2011

Huarmaca: Inauguran aulas en Caserio de Pampa Larga

Alcalde de Huarmaca durante la ceremonia de inauguración de aulas
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, inauguró junto a su homólogo de Lambayeque, Dr. Humberto Acuña Peralta, obras de mejoramiento de la infraestructura educativa en dos colegios del distrito piurano de Huarmaca.
A invitación del alcalde distrital, Mártires Lizana Santos, el mandatario lambayecano se trasladó desde muy temprano al colegio “José Carlos Mariátegui” del caserío Pampa Larga, a unas 2 horas del límite con Olmos.
El acto de inauguración de la obra, ejecutada íntegramente por el municipio con una inversión de un millón y medio de soles, también contó con la presencia de la consejera electa por Piura, Karla Shaefer Cuculiza y de autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca y de Huarmaca.
Tras la develación de la placa recordatoria y el rompimiento del champagne, las autoridades visitantes se dirigieron hasta el pueblo de Huarmaca para continuar con la inauguración del reemplazo y mejoramiento del centro educativo “Àreas Técnicas”, presupuestado en 3 millones de soles.

El mandatario Humberto Acuña ante las autoridades locales, profesores, padres de familia y alumnos, destacó la capacidad de gestión del alcalde Mártires Lizana al ejecutar obras que contribuyen a mejorar la calidad educativa de la población.
“Tenemos un objetivo en común, nosotros en Lambayeque también apostamos por la educación. Un ciudadano preparado, es un ciudadano con futuro y será el principal actor del cambio y desarrollo de su pueblo”, manifestó.

En ese sentido, el presidente regional, en calidad de padrino de las obras, otorgó 15 becas para los mejores alumnos de Huarmaca, a fin de continuar sus estudios superiores en la Universidad Señor de Sipán
Además asumió “el compromiso de trabajar junto al presidente regional de Piura por mejorar la calidad de vida de estos pueblos hermanados por su historia, cultura y próximidad geográfica, así como para impulsar la conformación de regiones a fin de lograr una efectiva descentralización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario