Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 27 de junio de 2011

Piura: Tambogrande reclama tres caseríos a Las Lomas

Media Gallery

Los caseríos de CP 4, CP 5, CP 6 y otros que reclaman algunos pobladores y autoridades de Las Lomas son en realidad del distrito de Tambogrande. Así dijeron los miembros de la Comisión Técnica de la Municipalidad Distrital de Tambogrande.

La comisión conformada por el primer regidor, abogado Sebastián Márquez Nizama; arquitecta Irina Delgado Panta, jefa de Catastro; abogado Rommel Atoche, de asesoría legal; Fernando Carrasco, de Participación Ciudadana; y el señor Carlos Maza Carmen, presentó los documentos y las pruebas técnicas, históricas y legales correspondientes.

La arquitecta Irina Delgado Panta explicó que la Ley de Creación del distrito de Las Lomas Nº 8231 menciona que los límites serán los mismos de las haciendas Las Lomas, Yuscay, Cacaturo, Chipillico, Pampa Elena, Pelingará, Pichones y Lagartos, y su jurisdicción se extenderán sobre los caseríos existentes en ellas.

El Instituto Geofráfico Nacional en el oficio 898 – 2007 suscrito por el general de división Carlos Tafur Ganoza, afirma que los límites de creación del distrito de Las Lomas no son cartointerpretables. Eso significa que no se pueden interpretar en un plano, porque no establece límites con accidentes geográficos como cumbres de cerros, ríos, quebradas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario