Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 5 de junio de 2011

Ollanta Humala se prepara para intenso día electoral

Previos. Trotará con periodistas antes de ir a votar. El candidato de Gana Perú esperará los resultados oficiales en el hotel Los Delfines con su esposa Nadine y algunos colaboradores.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, repite hoy rutina para intentar repetir la experiencia de la primera vuelta e imponerse en la votación final.

Según fuentes cercanas al nacionalista, un madrugador Humala saldrá a correr a las 6.30 horas, tal y como hizo el pasado 10 de abril. Se desconoce cuál será su itinerario ya que, si bien acostumbra llegar hasta el Pentagonito (Cuartel General del Ejército), en San Borja, en la primera vuelta la afluencia de medios de comunicación le hizo acortar la distancia.

A continuación, tomará el tradicional desayuno de la jornada electoral en compañía de sus esposa Nadine Heredia, sus hijos y los medios acreditados.

En torno a las 9 am., el candidato de Gana Perú se dirigirá al centro de votación que le corresponde, en su caso a la Universidad Ricardo Palma, donde está previsto que llegue protegido con fuertes medidas de seguridad.

Al igual que la vez anterior, Humala acompañará a su esposa para que ejerza su derecho al voto en el colegio Jorge Chávez, también en el distrito limeño de Surco.

Posteriormente, el candidato dejará la tranquilidad de su casa para desplazarse hasta el hotel Los Delfines, en el distrito de San Isidro, donde se presume que la tensión vaya ‘in crescendo’ hasta el momento de conocer los resultados.

Según explicaron las fuentes consultadas, el candidato ya no estará alojado en una habitación del hotel Sonesta como sucedió en la primera vuelta, sino que será en una sala de cortesía habilitada en Los Delfines.

Allí, rodeado de su grupo más cercano de colaboradores, recibirá los sondeos a boca de urna y el conteo rápido, pero esperará hasta conocer las primeras cifras oficiales difundidas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para pronunciarse al respecto.

La prensa dispondrá también de una sala en el hotel, donde se prevé que Humala dará sus primeras declaraciones públicas. En el caso de ganar las elecciones, el líder nacionalista acudirá al que también fue escenario de su último mitin de campaña, la Plaza Dos de Mayo en el centro de Lima, para dirigirse a sus simpatizantes.

Se reunió con observadores
Ollanta Humala dedicó la víspera a conceder las últimas entrevistas a los medios de comunicación extranjeros, ya que la prohibición de dar declaraciones políticas en la jornada de reflexión se limita a los medios nacionales.

Luego se reunió con la Misión de Observadores de la Unión Europea (UE), aunque los representantes europeos pidieron que el encuentro tuviera carácter reservado para evitar que trascendiera la información. En la tarde, el candidato optó por descansar junto a su familia.

A pesar de los indicios de fraude electoral que los integrantes de Gana Perú dijeron haber constatado, el partido descartó finalmente ofrecer una conferencia de prensa para denunciar la supuesta ‘guerra sucia’ en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario