Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 27 de junio de 2011

Javier Atkins se reúne con presidente electo y acuerdan apoyo al sector Salud y saneamiento



El presidente electo, Ollanta Humala, y los presidentes regionales, acordaron ayer trabajar en conjunto para elaborar un Mapa de Oportunidades que permita al nuevo gobierno solucionar en forma coordinada los problemas ya diagnosticados de la población. Con este documento se pretende mejorar la distribución de la riqueza y la ejecución de proyectos en el marco de la consolidación del proceso de descentralización y la reducción de la desigualdad.

“Hoy día tenemos el problema de los conflictos sociales que se generan por esta enorme desigualdad y la desatención del gobierno”, aseguró el presidente electo.
A la cita asistió el presidente regional de Piura, Javier Atkins, quien tuvo cinco minutos para exponer los principales lineamientos y las estrategias de desarrollo. Nuestro representante puso énfasis en las necesidades de desarrollo y mejoras en el sector Educación, además de las carencias que se deben atender en el sector Salud y en la integración de Piura con la sierra, como parte de un proceso de inclusión social y productivo.

“Hemos dejado una ficha con todos los proyectos prioritarios para nuestra zona, de manera que el equipo de trabajo del presidente Humala, tenga conocimiento al detalle de cada uno de ellos y se nos pueda atender”, precisó Atkins. Al final de la reunión, el presidente electo sostuvo que la prioridad la tendrán los proyectos de Salud y saneamiento en todo el país.
Ollanta Humala aseguró que la minería, con sus grandes utilidades, debe contribuir más para resolver problemas como la falta de saneamiento y agua potable, situación recurrente en varias regiones, entre ellas Piura.

“Me comprometo a viajar con ustedes a sus regiones, para ayudarlos a mejorar la infraestructura médica y las escuelas en las zonas más pobres. De igual manera, hay que trabajar en las fronteras que son zonas abandonadas, eso afecta nuestra soberanía y la gente no cree en nuestro Estado”, expresó Humala.

Un mapa importanteOllanta Humala invitó a los presidentes regionales a trabajar de manera conjunta el Mapa de las Oportunidades, porque el Mapa de la Pobreza ya existe y el propósito ahora es disminuir las brechas sociales entre las regiones.
“El espíritu de la ley con que fueron creadas las regiones, era que exista igualdad de oportunidades, pero eso ha fracasado. Hoy tenemos 12 regiones ricas y 12 regiones pobres; el Perú no es el país más pobre de América Latina, pero sí el más desigual”, dijo Ollanta Humala al inicio del Primer Encuentro de Presidentes Regionales, realizado en la Sala de Ceremonias del Ministerio de Cultura en Lima.

REUNIÓN POSITIVAEl presidente regional, Javier Atkins, calificó la reunión como muy positiva. “Fuimos convocados por el señor Humala, y ha escuchado muy atentamente a cada una de las autoridades regionales, quienes expusimos nuestros proyectos y necesidades y se nos ha ofrecido todo el apoyo por parte del Gobierno Central. Esperamos trabajar de forma integrada con el equipo de trabajo del próximo gobierno a instalarse”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario