Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 5 de junio de 2011

Directora de IE de Suyo: Pide atender Colegio en abandono.

Suyo.- En la línea de frontera con Ecuador, jurisdicción del distrito de Suyo (Ayabaca), más de 500 alumnos alberga la IE Almirante Miguel Grau, que necesita de manera urgente la mejora de su infraestructura. Así lo constató, Luis Távara, Gerente de la Sub Región, “Luciano Castillo Colonna”, quien llegó hasta la zona, dentro del programa de visitas que realiza al interior de la sub región para conocer la situación de la infraestructura educativa y de salud.

“Estamos a pocos minutos del Ecuador y vemos la diferencia abismal en infraestructura educativa, ellos tienen mejores colegios que los nuestros. El próximo año nuestra institución educativa cumple 50 años y los últimos cinco años nos hemos dedicado a gestionar aulas porque la población estudiantil año a año se incrementa considerablemente”, expresó la directora María Jiménez Gálvez.

La directora, mencionó que los últimos cinco años se la ha pasado gestionando el proyecto de ampliación, mejoramiento y equipamiento para atender a los más de 500 estudiantes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, sin obtener respuesta afirmativa. El proyecto incluiría la construcción de ambientes pedagógicos (aulas, sala de cómputo, talleres de carpintería y soldadura, laboratorio de Ciencia, Tecnología y Ambiente); complementarios (patio de formación) y administrativos.

Del mismo modo, servicios higiénicos, cisterna, cerco perimétrico, entre otros, y espacios de recreación y deporte como áreas verdes y plataforma de usos múltiples. Asimismo, por su ubicación incluye obras de prevención de riesgo.

Távara Cherre, mencionó que el proyecto data del año 2009, se encuentra como viable y su ejecución asciende a 3 millones 772 mil 756 soles.

Se comprometió a revisar el proyecto y sentar las bases, a través de la primera etapa, para que se inicie la ejecución de esta importante obra en el sector educación que beneficiará a los menores de este distrito.

“La mejor y verdadera manera de trabajar por la población es conociendo in situ su realidad y sus necesidades más urgentes. Ésta es nuestra forma de trabajar, en coordinación con los alcaldes distritales y con los mismos dirigentes vamos a sacar adelante las obras que realmente beneficien a la población”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario