Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

sábado, 25 de junio de 2011

Moderna Biblioteca de Chulucanas fue inaugurada

La Provincia de Morropón Chulucanas, cumple sus 75º aniversario este lunes 27 de junio, por tal motivo la Municipalidad de esa, inauguró hoy sábado la moderna Biblioteca denominada “Orlando Velásquez Benites” , a tal ceremonia la infraestructura fue inaugurado por el Alcalde de Trujillo Dr.. César Acuña Peralta y la Profesora Artelia Gómez.


El alcalde de la ciudad My (r) José Montenegro Castillo, dijo, que “el Palacio de la Cultura” lleva el nombre de un gran paisano y reconocido a nivel nacional, en referencia al Dr. Orlando Velásquez Benítez Rector de la Universidad Nacional de Trujillo y actual Presidente de la Asociación Nacional de rectores (ANR), quién también asistió acompañado de un grupo de alumnos alumnas quienes participaron con bailes de marinera al estilo de Trujillo.

El burgomaestre, reiteró que ha heredado una deuda de más de cuatro millones de soles, pero que esto no lo amilanó, para culminar algunas obras dejadas por la gestión anterior, llorar en leche derramada no es mi estilo, la población quiere obras y la culminación de este obra que lo denominó como “El Palacio de la Cultura”, es la mejor muestra de trabajo.
A tal ceremonia también asistió el Ing. Humberto Acuña Peralta Presidente Regional de Lambayeque, Gregorio Santos Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Luis Cevallos Vegas Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, José Rodríguez Rector de la UNP, Dr. Cesar Orrego Azula Defensor del Pueblo, Luis Hernán Ruiz Arias de la Odecma, quienes estuvieron muy emocionados y agradecidos de participar en tal acontecimiento.

Así mismo el alcalde trujillano César Acuña, se comprometió con una donación de 10 mil nuevos soles, para que el Alcalde Montenegro, compre los libros y textos que los lectores chulucanenses necesitan, y que el dinero es de su propio bolsillo y no de la municipalidad trujillana, aclaró.

El Presidente de la ANR Orlando Velásquez le pidió al Rector de la UNP, instale una filial de la Universidad en Chulucanas, motivo por el cual Rodríguez aceptó tal petición, el burgomaestre Montenegro agradeció y la población aplaudió tal gesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario