Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

sábado, 18 de junio de 2011

Gobierno Central otorgó orden al mérito a Presidente Regional



La orden “Al mérito por servicios distinguidos” en el grado de Gran Oficial recibió esta noche el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, otorgada por el presidente de la república, Alan García Pérez, como reconocimiento a su aporte significativo al fortalecimiento de la democracia, a la disminución de la pobreza y al desarrollo integral de la región.

En ceremonia realizada hoy en la Pinacoteca Municipal de Piura, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, en representación del mandatario de la nación, impuso a Atkins Lerggios la medalla propia de la orden, ante la presencia de su familia, autoridades regionales, locales y personajes del sector empresarial, cultural y académico.

El ministro destacó la labor que viene realizando el presidente regional por el desarrollo de Piura, y su interés por encontrar alternativas de solución a los problemas regionales inclusive antes de asumir el cargo. También resaltó sus antecedentes en el ámbito empresarial y calificó como una decisión difícil e importante dar el salto del sector empresarial al sector público, como lo hizo Atkins.

Entre los méritos del presidente regional señalados por la resolución suprema que oficializa la condecoración, se señala el decidido apoyo del gobernante a los programas desarrollados por el Gobierno Central, al fortalecimiento del sistema regional de inversión pública y a la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Atkins Lerggios, tras agradecer la distinción recibida, recordó a los personajes que han luchado por el desarrollo piurano, como Luis Paredes Maceda y José Aguilar Santisteban, e hizo extensiva la condecoración a la población piurana que tiene la confianza en el crecimiento regional. Reconoció además el respaldo de su familia, “que me ha motivado a dar lo mejor de mi”, dijo.

Tras enumerar las numerosas posibilidades de la región en el sector agroexportador y productivo, reafirmó su compromiso con la sierra piurana y su anhelo de poner todo su esfuerzo en concretar el asfaltado a las provincias de Ayabaca y Huancabamba. Finalmente, la autoridad regional manifestó que el reconocimiento recibido lo compromete a seguir trabajando por el desarrollo regional de manera transparente y honesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario