Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

miércoles, 6 de abril de 2011

¿Agua radiactiva vertida en mar japonés no afectará al Perú?

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, indicó que corrientes marinas y curso de los vientos impedirán que contaminación llegue a nuestras costas

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, descartó que el vertido al mar de más de 11.000 toneladas de agua radiactiva procedente de la central nuclear de Fukushima vaya a afectar directa o gravemente al Perú, ya que nuestro país está ubicado en el hemisferio sur.
“Felizmente, en el caso nuestro, al estar nuestro país en el hemisferio sur, donde la circulación de corrientes marinas es totalmente distinta al igual que el curso de los vientos, lo que sucede tan lejos en el hemisferio norte, no nos afectará inmediatamente. Tal vez con el tiempo, cuando la radiación se hay diluido llegue algo acá”, indicó el titular del Minam en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.
Brack sostuvo también que la decisión de las autoridades de verter el agua al mar tendrá efectos muy graves para la humanidad y afectará principalmente a la pesca.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario